El policía buscaba extorsionar a dos civiles con una cuota millonaria, por lo que al ser descubierto, prefirió comerse la evidencia.
Dos policías fueron arrestados en flagrante delito mientras recibían dinero de una extorsión en Soacha, Colombia. Durante el incidente, un policía tuvo que ser llevado al hospital por una razón sorprendente para las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR.
Noroña aclara reclamo de Sheinbaum a Durazo: ‘solo buscan dañarla’ |VIDEO
De acuerdo con la denuncia de algunos comerciantes, fueron ellos mismos quienes alertaron al Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, fuerza especial en Colombia) luego de que dos policías llegaran a su establecimiento exigiendo dinero a cambio de no arrestar a un miembro de su familia en relación con un presunto proceso judicial.
Cachan a elemento de la Policía extorsionando
Según el testimonio de los comerciantes, los agentes exigieron dos millones de pesos colombianos (aproximadamente 480 dólares).
Al no contar con el dinero y sin comprender las razones detrás del presunto arresto, decidieron contactar al Gaula de la Policía. Los miembros del Gaula respondieron rápidamente, llegaron al lugar y detuvieron a los agentes en pleno servicio activo por el delito de extorsión.
Cuando los miembros del Gaula solicitaron a los agentes que se identificaran, se percataron de que uno de ellos, quien llevaba un pasamontaña, estaba ingiriendo los billetes que los comerciantes les habían entregado. En total, había consumido un millón de pesos colombianos.
Policía se come los billetes para evitar ser descubierto
“Es lamentable informar que en las últimas horas se ha detenido a dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha por ejercer extorsión sobre un pequeño comerciante en ese municipio”, declaró Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.
El funcionario añadió que inicialmente “exigieron al comerciante 2 millones de pesos, pero la familia solo pudo reunir un millón.
Lo llevaron ilegalmente a la estación de Policía, lo retuvieron durante dos horas y luego lo liberaron con el compromiso de entregar 500 mil pesos semanalmente”.
Agente termina en el hospital por comer billetes
Los supervisores indicaron que tras la ingesta, los oficiales presentaron dolores estomacales, por lo que se encontraban bajo supervisión médica, pero tendrían que rendir cuentas ante la justicia.
Silva también destacó que la persona que estaba siendo víctima de extorsión “había sido previamente vinculada a una investigación por un delito sexual, y parece que los agentes querían utilizar eso como base para revivir el proceso o, al menos, esa fue la argumentación utilizada para llevar a cabo la extorsión”.
Se informó que el agente policial ingirió un billete de 100 mil pesos y ocho billetes de 50 mil pesos durante el incidente. Posteriormente, experimentó molestias estomacales que requirieron atención médica.
Después de este sorprendente caso, los dos policías fueron enviados a un centro penitenciario y se les impusieron medidas de aseguramiento.