Distritt Noticias
Antiflu-Des. ¿Por qué los médicos no lo recomiendan?
Viral

¡Cuidado! Esta es la peligrosa razón por la que NO debes tomar Antiflu-Des

Durante la temporada invernal suelen aumentar los casos de enfermedades respiratorias, pero ¿qué tan bueno es tomar Antiflu-Des?

Es bien sabido que durante la temporada invernal incrementan los casos de enfermedades respiratorias. Por lo tanto, algunas personas prefieren automedicarse y comprar antigripales como Antiflu-Des para “resolver el problema”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja por 22 puntos a Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: GEA-ISA

Sin embargo, en las redes sociales se generó un gran debate, debido a que se puso en duda la eficacia de este medicamento. De hecho, un médico neumólogo se dedicó a explicar detalladamente por qué no se recomienda ingerir este medicamento.

De acuerdo con expertos, el Antiflu-Des tiene una versión para adultos, pero también para niños lo que ha encendido las alarmas. Antes de platicarte sobre los riesgos de tomarlo, tienes que saber que cada pastilla tiene tres sustancias activas:

  • Amantadina
  • Clorfenamina
  • Paracetamol

¿Por qué no se recomienda tomar Antiflu-Des?

A través de un hilo en X, Diego Ramonfaur, médico epidemiólogo con estudios en la Universidad Harvard y la Universidad Johns Hopkins, explicó las razones por las que no recomienda tomar Antiflu-Des.

El especialista dijo que la Amantadina se solía receta para tratar la influenza, pero creó resistencia. Luego se utilizó para tratar el Parkinson, pero tiene efectos secundarios a nivel cerebral.

Antiflu-Des

Mientras tanto, la Clorfenamina –que ayuda con la descongestión de la nariz– provoca somnolencia. Actualmente existen otras sustancias que no causan tales efectos secundarios.

Mejores memes del antigripal

Finalmente, dijo que el Paracetamol es un analgésico ampliamente utilizado y muy noble. Por lo tanto, tiene muy pocos efectos secundarios. Sin embargo, su consumo en exceso o dosis extra aumenta el riesgo de intoxicación.

¿Por qué no se recomienda tomar Antiflu-Des?

El médico señaló que el Antiflu-Des sí funciona para contrarrestar síntomas. Pero tiene muchos riesgos que son innecesarios y se pueden evitar tomando otro tipo de medicamentos.

“Acudan a consulta y no se automediquen”, sentenció.

¿Por qué no Antiflu-Des?

Los mejores memes del antigripal viral

La opinión del médico sobre el uso del Antiflu-Des se viralizó rápidamente. Por lo tanto, los comentarios y memes no se hicieron esperar.

tomar Antiflu-Des

Algunos señaron que el antigripal sí funcionaba y que aparte era muy económico. Así que adquirirlo les resultaba sencillo.

Los mejores memes del antigripal viral

Otros más opinaron que el medicamento resolvía, tal y como algunos hombres en varias etapas de su vida.

memes del antigripal viral

En internet las personas también se rieron sobre la poca eficacia y las consecuencias de esta pastilla.

memes del antigripal

Asimismo, resaltaron que era la primera funada que le daban al Antiflu-Des justo cuando las personas están por enfermarse con más frecuencia.

 memes

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Embarazada perrea en revelación de género de su bebé y la critican |VIDEO

Angélica Toxqui

Suegra explota contra nuera por hacer bailar a su hijo como ‘mandilón’ |VIDEO

Redactor

Ángela Aguilar revela cómo le ha afectado el bullying: ‘estas cosas me duelen’

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más