Un presunto acto de discriminación desató una pelea entre una alumna y maestra durante una graduación en La Guardia Community College.
En diferentes redes sociales cricula un metraje en el que se observa a una alumna y maestra en medio de una pelea. Los hechos ocurrieron La Guardia Community College, localizada en Queens, Nueva York. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta este momento.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum celebra en el Zócalo 5 años del histórico triunfo electoral de AMLO
Las imágenes capturadas por los propios compañeros de la alumna, identificada como Kadia Iman, muestran el forcejeo con la maestra. Por un par de segundos se muestra el tamaño de la escena que dejó impactados a todos los asistentes.
Alumna y maestra se pelean durante graduación
Sin duda parece un momento sacado directamente de una serie estadounidense. Ya que por un par de segundos se observa como la docente y estudiante están forcejeando por obtener algo. De un momento a otro se logra captar que luchan por el micrófono.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio. Cuando Kadia Iman logró hacerse del micrófono sostuvo que no anunciaron su nombre completo antes de pasar a tomar la palabra.
“¡Quiero el micrófono! ¡Déjalo! No me dejaste tener mi momento. Me voy a graduar hoy. No me gusta cómo me arrebataste el micrófono de la mano, ¡así que hoy será todo sobre mí!” dijo Iman al micrófono antes de decirles a los sorprendidos asistentes su nombre completo
🔥🌎 – A college graduate has gone viral after she snatched the microphone from a faculty member who didn’t allow her to say her full name during graduation.#KadiaIman, who is an aspiring Popstar, took matters into her own hands and snatched the microphone back to have her… pic.twitter.com/sJjfKGCgyx
— 🔥🗞The Informant (@theinformantofc) June 22, 2023
Estudiante denuncia discriminación por parte de la docente
Después de que se viralizó el metraje, Kadia Iman publió un video en sus cuentas personales para explicar todo lo sucedido. Según la propia Iman, a los estudiantes negros no se les proporcionó el mismo tiempo para decir su nombre completo como a los estudiantes blancos.
“A todos los que dicen que debería avergonzarme o nunca conseguiré un trabajo… Soy una mujer negra en Estados Unidos (…) Siempre tengo razón… no me engañarás para que piense que soy la mala. Lo hice por chicas que se parecen a mí. Te amo”
Los hechos se inscriben en un momento crucial en Estados Unidos. Ya que la Suprema Corte ha ido revocando resoluciones que velaban por los grupos vulnerados y minorías. Asimismo, los ataques racistas y discriminación a comunidades LGBT+ se han agudizado aún más.
Varios usuarios han reprochado a la joven. Pero también hay una gran cantidad de personas que han defendido a la graduada.
Universidad reprueba actitud de la joven universitaria
Sin embargo, las autoridades de la universidad ya se pronunciaron respecto a este asunto. Han asegurado, según sus palabras, que los hechos no conllevaron racismo.
“Ocurrió un incidente que involucró a un graduado que demostró su frustración durante la procesión estudiantil por no poder sostener el micrófono mientras anunciaban su nombre”, dijo Manny Romero
La universidad señaló que, como proceso para mantener la ceremonia en orden, los estudiantes tienen la oportunidad de decir su nombre mientras un voluntario sostiene el micrófono. Esto ocurre así con el objetivo de evitar demoras en la procesión de la ceremonia.
Por lo que, según las autoridades universitarias, no había razón para desdeñar un corte de tiempo para los estudiantes negros. Ya que, argumentan, todas las personas pasaron el mismo tiempo.
“Su maltrato a un voluntario del personal fue inaceptable. Actualmente estamos revisando el incidente para obtener una mejor comprensión de lo que ocurrió y lo que podríamos hacer en el futuro para evitar que algo así vuelva a suceder” concluyó
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK