El maestro albañil quedó perdidamente enamorado desde el primer día que vio al chalán; no obstante, jamás imaginó que este sería su media mitad.
No hay duda que para el amor no hay edad, género, condición social o cualquier otro complejo que pueda existir, y prueba de ello es la historia de amor que protagonizó un albañil de la entidad de Veracruz, quien quedó flechado por uno de sus chalanes y tiempo después ambos llegaron hasta el altar.
De acuerdo con la versión de los trabajadores, misma que se puede encontrar en la plataforma TikTok, el albañil José Antonio Venegas, de 49 años, se enamoró profundamente de su chalán Julio Castillo, de 27 años, durante la construcción de una obra.
En un principio, la relación era normal entre ellos, pues ninguno de los dos sintió nada por el otro, es decir, era meramente trabajo; no obstante, al pasar todos los días juntos, ambos comenzaron a sentir atracción, por lo que rápidamente surgió el amor.
¿Cómo inició la historia de amor entre el albañil y su chalán?
Según la historia, fue el maestro José Antonio Venegas quien, entre lágrimas, le confesó su amor a Julio Castillo, pensando en que quizá después de eso, este jamás volvería a la obra, no obstante, para su sorpresa, su amor fue correspondido, pues el joven chalán le expuso que también sentía lo mismo.
Cuando la relación comenzó, la pareja solía frecuentar bares y cines, así como desayunar y comer juntos, ya sea en la obra o fuera de ella, situaciones que fueron poco a poco fortaleciendo la relación hasta hacerla sumamente sólida.
Tras varios meses de noviazgo, el maestro y chalán decidieron dar el siguiente paso, pues ya no bastaba con ser “novios de obra”, sino que realmente querían tener “todas las construcciones posibles para ellos solos”.
Albañil y chalán se casan por el civil
Fue así que José Antonio Venegas y Julio Castillo se casaron por el civil y compartieron sus fotografías en sus redes sociales, con el objetivo de recibir no solo la bendición de Dios, sino de sus familiares, amigos y alguno que otro usuario o usuaria.
Sin embargo, a pesar de que sí recibieron un sinfín de buenos deseos, lo cierto es que también fueron víctimas de críticas, pues es una realidad que al menos en México sigue existiendo mucha homofobia y no solo por parte de los mismos hombres, sino también de mujeres.
Pero de una u otra forma, el albañil y su chalán fueron felicitados por tener la valentía de romper con los estereotipos de género en un trabajo tan marcado por el machismo como lo es la albañilería.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt