Usuarios en redes aplaudieron la decisión del albañil de destruir la escalera que construyó al no recibir su pago en tiempo y forma.
A través de redes sociales se ha vuelto viral un metraje en el que se observa a un albañil destruyendo una escalera con un martillo en mano. El video ya superó las 3 millones de reproducciones y ha generado un gran recordatorio para la clase trabajadora: cada segundo de tu trabajo debe ser pagado.
TE PUEDE INTERESAR:
Libro sobre Xóchitl Gálvez, verdades a medias para inflar su perfil ‘humilde’
Los albañiles y mamposteros representa una fuerza laboral de más de 3 millones de mexicanos, según datos de la Secretaría de Economía. El 99.7 por ciento son hombres y sólo el 0.31 por ciento son mujeres. Asimismo, con respecto a salario, el promedio nacional es de 8 mil pesos mexicanos.
De las 32 entidades del país, Estado de México, Jalisco y Puebla concentran un mayor número de albañiles, 426 mil, Jalisco 240 mil y 186 mil, respectivamente.
Albañil destruye escalera porque cliente no le pagó
El metraje retrata a un albañil con una camiseta amarilla de manga larga, una gorra y un pantalón de mezclilla. Durante las imágenes se observa que el alabañil está encima de una escalera de cemento sin revocar.
Entonces el trabajador comienza a golpear con el martillo sobre los escalones, descubriendo así la varilla que dio forma para construir la escalera. Golpe tras golpe va destrozando los escalones mientras se escucha la voz de alguien más.
@alexsolis041
En el centro de la imagen se puede leer la leyenda “Todo trabajo debe ser pagado” y aunque no se tiene mucho contexto se asume que el dueño del predio no pagó lo acordado al trabajador. Cuestión que está penada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Además, el video ya superó las 3 millones de reproducciones, cuenta con más de 70 mil me gusta y cientos de comentarios que coinciden con el mensaje del video así como mensajes que expresan como han compartido experiencias similares ellos mismos o familiares.
“El trabajo tiene que ser reconocido y pagado”
Varios usuarios de redes sociales aprovecharon el momento para expresar sus pensamientos así como sus opiniones del momento captado en TikTok. Principalmente circularon los mensajes de solidaridad con el trabajador porque todo trabajo tiene que ser reconocido y pagado, como escribieron los internautas.
En este sentido, una persona especificó que el dueño debe pagar puntual porque eso es lo justo.
Mientras que otra usuaria expresó que ahora hará eso cuando no le quieran pagar a su papá, en referencia a que su padre sufre faltas de pago en su trabajo.
Finalmente, un usuario sentenció que realmente la clase trabajadora trabaja porque lo necesita y aún así hay quienes atrasan los pagos hasta que no llega el día de pago.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.