La abuelita había cruzado la calle al percatarse que no había ningún vehículo, pero no esperaba que un autobús saliera de la nada.
A través de redes se ha vuelto viral el caso de una abuelita que fue atropellada en Argentina por un colectivo público. Las imágenes han causado conmoción en la comunidad y exigencias de una investigación que permita esclarecer los hechos y brindar justicia a la familia de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quiénes son las exparejas de Consuelo Duval y a qué se dedican? |FOTOS
El pasado jueves 24 de octubre, un trágico accidente cobró la vida de Olga Susana Cornacchioli, una mujer jubilada de 78 años, quien fue atropellada por un autobús de la línea 103 en Villa Madero, La Matanza, Argentina. Los hechos, ocurridos alrededor de las 10 de la mañana en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Pedro de Mendoza, quedaron registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
Olga se dirigía a hacer sus compras diarias cuando, al ver despejado el paso peatonal, comenzó a cruzar. En ese momento, el autobús giró en la esquina y la atropelló, provocando su muerte instantánea. El conductor, identificado como Saúl Domínguez, de 25 años, no detuvo el vehículo hasta 40 metros después, aparentemente sin percatarse de la tragedia hasta ser alertado por testigos en el lugar.
Cámara de seguridad capta accidente de abuelita
Alejandro Uda, sobrino de la víctima, expresó su desconcierto ante el accidente: “No sé qué pudo haber pasado, pero seguro la culpa no fue de mi tía. Calculo que no la habrá visto”, dijo, lamentando la pérdida de su tía, quien habitualmente realizaba ese trayecto. También destacó que la intersección carece de semáforo, un hecho que incrementa los riesgos para los peatones en la zona.
Olga Cornacchioli era una sobreviviente de cáncer de mama y jugaba un rol fundamental en su familia, cuidando de sus dos hermanas mayores, de 85 y 90 años, quienes presentan dificultades motrices.
El conductor fue sometido a pruebas de alcohol y toxicológicas, de las cuales la primera arrojó un resultado negativo, mientras se espera el resultado de la segunda.
Actualmente, Domínguez se encuentra detenido e imputado por “homicidio culposo” por orden de la fiscal Alejandra Núñez, un delito que podría implicar una pena de seis meses a cinco años de prisión, con la posibilidad de agravarse si se confirma la presencia de estupefacientes en su sistema, en conformidad con el artículo 84 del Código Penal argentino.
Villa Madero.
Una esquina trágica en donde los vecinos vienen pidiendo semáforo hace rato y la municipalidad como siempre hizo caso omiso.
Hoy una mujer de 80 años perdió la vida cuando fue arrollada por un colectivo.@FerEspinozaOK la peor gestión. pic.twitter.com/iCxJww0Tr3— Adrian Lionel Schiaffino (@HagamosLioBsAs) October 24, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK