La conmovedora nota decía que la madre estaba desesperada porque no tenía los recursos suficientes para alimentar a su bebé.
Un bebé fue abandonado en una caja junto a una desgarradora nota de su madre, en las frías calles de Alaska.
La joven Roxy Lane, estudiante de Marketing en la University of Alaska Fairbanks, fue quien encontró al infante dentro de una caja envuelto con varias mantas para protegerlo del frío. Por ello, decidió compartir la historia en Facebook.
En un breve video, Lane mostró al recién nacido y la nota de la madre. Según precisó, hizo el hallazgo alrededor de las 14:00 horas del 31 de diciembre.
En ese momento, la temperatura en la zona era de un solo dígito, con una sensación térmica de 12 grados por debajo. Es decir, el clima era extremadamente frío.
Abandonan a bebé con triste nota de su madre
En el video publicado por Roxy Lane se puede ver la triste nota de la madre del bebé. Con letra apenas legible y arrancada de una libreta, el desgarrador mensaje dice lo siguiente:
“¡Por favor, ayúdame! Nací hoy 31 de diciembre de 2021 (a las) 6:00 am. Nací con doce semanas de anticipación; mi mamá tenía 28 semanas (de embarazo) cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. Nunca quisieron hacerme esto. Mi mamá está muy triste por hacer esto. Por favor, llévame y búscame una familia amorosa, Mis padres suplican a quien me encuentre. Mi nombre es Teshawn”.
Lane precisó que había encontrado al bebé en una caja de cartón cerca de una fila de buzones de correo junto a su domicilio.
La joven recordó que Alaska cuenta con una Ley de Entrega Segura de Bebés para situaciones de este tipo. Sin embargo, dijo que es muy probable que las personas jóvenes no la conozcan.
Por este motivo, Lane pidió a la sociedad no juzgar a la madre y le suplicó a cualquiera que la conozca que ella podría necesitar atención médica. Incluso, señaló que ‘podría estar en una situación desesperada, sintiéndose abandonada’.
Asimismo, afirmó que pese a todo, la mamá demostró que amaba al bebé:
“¡Ella lo nombró! Hay algo de amor allí, incluso si tomó una decisión terrible”.
Encuentran a recién nacido en buen estado de salud
Medios locales precisaron que servicios de emergencias médicas trasladaron al bebé al Hospital Fairbanks Memorial.
Aunque la nota decía que había nacido doce semanas antes de tiempo, determinaron que estaba en buen estado de salud:
“El bebé está bien y muy sano”.
Asimismo, la Policía estatal afirmó que no se encontraron indicios que confirmaran que el recién nacido fuera prematuro.
Las autoridades de Fairbanks han pedido a cualquier persona con información sobre el bebé que contacte a la Policía local. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los padres.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de New York Post, Anchorage Daily News y People
Portada: Especial
Interiores: Facebook Roxy Lane