Desde espejos hasta hornos de microondas, checa cuáles son los artefactos y materiales que interferir con la señal de tu WiFi.
Sin importar con qué compañía contrates el servicio de internet, tu señal de WiFi puede fallar, ocasionando que vaya lento.
Reiniciar el módem parece una solución efectiva, pero muchas veces no da resultado. Y es que no siempre es culpa de este aparato ni del proveedor de red.
De hecho, hay objetos que al estar cerca del router le impiden trabajar. Basta con que un aparato que obstaculice su señal esté cerca para que tu conexión se ralentice.
Sucede que las redes WiFi funcionan a través de dos tipos de frecuencias. Ambas representan la velocidad en la que se envían y reciben los datos intercambiados entre los dispositivos conectados.
Las redes de uso residencial funcionan en un espectro radioeléctrico de 2.4 gigahercios. Por ello, cualquier artefacto que opere de forma similar puede interferir con la señal, dependiendo de la cercanía. Sin embargo, también hay otros aspectos que debes considerar.
¿Qué puede bloquear la señal WiFi?
Superficies de metal y espejos
Los espejos o muebles de cristal, como mesas o vitrinas, afectan el funcionamiento de tu WiFi. Ambos materiales rebotan la señal, pues funcionan como una especie de ‘escudo’.
En algunos casos, incluso hacen que sea imposible conectar ciertos dispositivos.
Muros y paredes de piedra
Otros materiales que pueden bloquear tu WiFi son el cemento, yeso, mármol y ladrillos. Todos los mencionados obstaculizan el paso de la señal.
Debido a esto, si tu hogar es de dos plantas y el módem en el primer piso, es posible que tu conexión sea muy lenta.
Además de estos materiales, existen algunos objetos que pueden interferir con la señal.
¿Qué aparatos afectan la señal WiFi?
Electrodomésticos
- Horno de microondas
Estos aparatos utilizan ondas electromagnéticas inalámbricas que operan de forma similar a las del WiFi.
Si tu módem está cerca de este aparato de cocina, lo ideal es cambiarlo de sitio o desconectar el horno, mientras no lo ocupes.
- Lavadoras, refrigeradores y radiadores
Estos electrodomésticos tienen tuberías por los que pasa agua y retienen energía u ondas inalámbricas. Por ello, pueden interferir con la calidad de tu conexión a internet.
Ojo, no significa que tu módem no servirá, pero su potencia podría disminuir considerablemente.
- Dispositivos con bluetooth
El bluetooth es otro de los ‘enemigos’ del WiFi. No importa si lo tienes activo en teléfonos inalámbricos, audífonos, teclados, mouses, impresoras y bocinas, si no lo usas, mejor apágalo.
¿Cómo mejorar la velocidad de internet en casa?
Si deseas que la señal de tu WiFi trabaje de forma óptima, toma en cuenta lo siguiente:
- Coloca el router a metro y medio del suelo
- Mantén el modem encendido todo el tiempo
- Cambia la contraseña de tu servicio constantemente para evitar que los intrusos se cuelguen de él
Además, puedes ampliar la señal de tu WiFi con una simple lata de cerveza. Así es, el aluminio es un excelente aliado para mejorar la velocidad de tu internet.
Debido a que este material bloquea las ondas, puede ayudarte a dirigirlas al lugar en el que se encuentra el aparato que deseas conectar a la red.
Solo necesitas la parte superior de un envase de este material bien cortado para colocarlo sobre la antena. Con este sencillo truco puedes duplicar o triplicar los beneficios.
Si quieres más ideas para mejorar tu señal de WiFi, lee el siguiente artículo:
Trucos para mejorar la señal wifi de casa y tener una mejor conexión
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de BBC, Computer Hoy, América TV y TICbeat
Portada: Distritt
Interiores: YouTube kipkay y Freepik