Si decides no aceptar los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, tendrás algunas restricciones en el uso de la aplicación. Conócelas.
El sábado 15 de mayo entrarán en vigor las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Te decimos de qué se trata.
A mediados de enero, el servicio de mensajería causó polémica por su actualización en este ámbito.
Por ello, WhatsApp anunció en febrero que postergaría el hecho hasta el 15 de mayo. Sin embargo, especificó que no haría modificaciones. El objetivo era despejar dudas desde la propia aplicación.
Debido a esto, se explicaría de forma más visual los cambios que vendrían a continuación.
Falta poco para que se cumpla el plazo impuesto por WhatsApp; por ello, te explicamos de qué se tratan los cambios.
Cambios de WhatsApp que aplicarán a partir del 15 de mayo
WhatsApp te brindará información más clara sobre la forma en que recopila, comparte y usa tus datos. Es decir, te dará más detalles respecto al uso y administración de tu información.
Además, podrás hablar con más empresas a través de la aplicación. De esta manera, tendrás la oportunidad de comunicarte de manera más rápida que por teléfono o e-mail. Es decir, podrás hacer preguntas, compras y obtener información.
Desde luego, hacer esto es completamente opcional y queda sujeto a tu decisión.
WhatsApp dejó claro que tanto la privacidad como la seguridad de los chats personales no cambiarán. Tampoco dará tu número a empresas; es decir, nadie te contactará sin tu aprobación previa.
Si aceptas las nuevas condiciones del servicio, puedes estar tranquilo. La app no compartirá tus datos con Facebook, su empresa matriz.
¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de WhatsApp?
De acuerdo con Andro4all, plataforma especializada en tecnología, también puedes no aceptar las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp. Incluso, podrás continuar usando la app.
Sin embargo, tendrás algunas restricciones que limitarán significativamente tu interacción en la plataforma:
“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”.
Estas limitaciones durarán hasta que decidas aceptar las actualizaciones. Si necesitas tiempo para pensarlo, no te preocupes. Tendrás la oportunidad de hacerlo incluso después del 15 de mayo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Semana, Xataka y Ámbito
Portada: YouTube WhatsApp
Interiores: Freepik