Distritt Noticias
Activar mensajes temporales en WhatsAp
Tecnología

¿Cómo activar los nuevos mensajes temporales predeterminados en WhatsApp?

Los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de configurar sus mensajes para que desaparezcan automáticamente en 24 horas, 7 o hasta 90 días.

La aplicación WhatsApp continúa actualizándose. Ahora, los usuarios tendrán la opción de programar sus mensajes para que se eliminen después de determinado tiempo, similar a lo que ocurre actualmente con las fotografías y los videos.

Desde el año pasado, la compañía anunció el lanzamiento de los mensajes temporales para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. Sin embargo, esta función estaba limitada a cierto tiempo y a determinados chats. 

Ahora, la nueva función brinda un tiempo más extenso para eliminar los mensajes no deseados, así como una activación general o individual, es decir, que ahora podrás configurar esta herramienta para todos los chats y grupos que se creen como nuevos.

Activar mensajes temporales WhatsApp

Asimismo, si escoges esta opción, aparecerá una leyenda en cada chat para notificar a tu contacto que tienes activada esta función, con el fin de que sepa que tus mensajes desaparecerán después de determinado tiempo.

Este es otro intento de la compañía de proteger la privacidad de sus usuarios, apostando a técnicas que, supuestamente, no pueden ser detectadas fácilmente por hackers

WhastApp mensajes temporales nuevo

¿Cómo activar los mensajes temporales?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la función de los mensajes temporales llegará a los dispositivos móviles en la nueva actualización de WhatsApp, por lo que si aún no ves esta opción en tu aplicación es porque necesita actualizarse. 

De hecho, solo en algunos países de Europa los usuarios han reportado la nueva versión, mientras que la antigua sigue disponible hasta que aparezca la modificación oficial. 

Ahora bien, una vez que tu WhatsApp se actualizó, deberás ir al apartado de ‘Configuración’ y buscar la opción de ‘Privacidad’. Una vez dentro, selecciona donde dice ‘Duración predeterminada’. 

En este apartado tendrás la opción de configurar tus mensajes temporales para que desaparezcan después de 24 horas, siete o 90 días. Además, la herramienta no elimina mensajes viejos o chats y si quieres conservar una nueva conversación solo tendrás que cambiar su configuración manualmente para que no se borren.  

Anteriormente, los mensajes temporales desaparecían después de una semana, pero este tema provocó controversia entre los usuarios que desconocían la nueva función y que comenzaron a perder mensajes en las nuevas conversaciones

Por ello, la actualización más reciente de WhatsApp da como opción este tipo de mensajes, por lo que podrás conservar ‘para siempre’ los más importantes

Nuevos mensajes temporales WhatsApp

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Con información de Xataka y El Tiempo
Portada: Distritt.
Interiores: Pixabay y WhatsApp.

Noticias relacionadas

¿Cómo eliminar mensajes de WhatsApp horas o días después de enviarlos?

Jesús Gómez

¿Cómo saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo?

Jesús Gómez

¿Cómo usar el filtro de Disney Pixar en Snapchat para ser un dibujo animado?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más