Distritt Noticias
Estos símbolos en tu celular significan que alguien te espía
Tecnología

¡Ten cuidado! Estos símbolos en tu celular significan que alguien te está espiando

Android 12 te avisará con símbolos en tu celular cuando una app maliciosa utilice la cámara o micrófono de tu dispositivo sin tu consentimiento.

Google ahora te avisará que alguien te espía usando estos símbolos en tu celular. Se trata de la última actualización Android 12.

La nueva versión de este sistema operativo te permitirá tener acceso a distintas opciones de seguridad.

Desde que se popularizó el uso de los smartphones, una de las principales preocupaciones de los usuarios es que alguien esté grabando sus conversaciones usando el micrófono.

Estos símbolos en tu celular significan que alguien te espía

Facebook ha enfrentado acusaciones de ese tipo y aunque lo ha negado, apps maliciosas sí podrían hacerlo.

Por este motivo, la nueva función de Google te defenderá de las aplicaciones poco fiables que pueden perjudicar tu privacidad.

Símbolos en tu celular que significan que te espían

Android 12 te avisa con símbolos en tu teléfono que alguien te espía. Se trata de una nueva función que alerta a los usuarios cuando se activa el micrófono o la cámara.

Las herramientas de privacidad son:

  • Bloquear Google Photos
  • Eliminación rápida de historiales de navegación de Google Chrome
  • Tablero de privacidad

Quienes cuenten con la nueva actualización podrán encontrar esas novedades de seguridad en un tablero localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Símbolos en tu celular que significan que te espían

En ese lugar aparecerá el ícono de una pequeña cámara o micrófono como seleccionado, si la app accedió al hardware de cualquiera de esas dos.

Si algún hacker te está espiando a través de alguna de esas herramientas, te darás cuenta de inmediato. Esto es similar a la que tienen las PC cuando se enciende un pequeño foco a un lado de la cámara incorporada para avisarte que está activada.

Con Android 12 no solo podrás ver que un hacker está usando esas funciones; también podrás desactivarlas.

En la pantalla te aparecerán dos casillas para deshabilitar el acceso completo a la cámara y al micrófono. No importa qué aplicación o servicio hayas instalado, ninguno de ellos tendrá los permisos para usarlos.

Otras opciones de seguridad de Android 12

Desactiva ‘encontrar dispositivo’

Buscar dispositivo envía información a Google sobre la ubicación de tu móvil para que, en caso de pérdida, puedas localizarlo.

Sin embargo, si no quieres que esos datos los tenga el servicio, puedes ir a la sección Seguridad de la configuración de Android. Una vez ahí, selecciona la opción Buscar mi dispositivo. Google ya no tendrá la posición exacta de tu celular.

Otras opciones de seguridad de Android 12

Limitar datos

Como propiedad de Google, Android brinda una gran cantidad de datos personales con todo lo que realiza. Sin embargo, puedes elegir esa información.

Ingresar a la sección Privacidad de la Configuración de Android. Haz clic en la opción Historial de ubicaciones de Google, donde podrás deshabilitar el envío de información sobre los sitios que visitas.

De igual forma, accede a Controles de actividad y Uso y diagnóstico, que es desde donde Google accede a tus datos para corregir errores.

Además, las apps sin uso por tres meses, se van a un sandbox sin permisos ni datos temporales. ¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Infobae y The Sun

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @htcmania @xatakandroid @uhnoticiaspe

Noticias relacionadas

Regreso a clases: las mejores apps para estudiantes en 2021

Dennys Huitzil

Las 10 apps más populares en México durante la pandemia

Jesús Gómez

Alertan sobre falso correo electrónico de WhatsApp que podría robar tus datos

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más