Netflix enviará un mensaje de advertencia a quienes desean acceder a la plataforma, pero no comparten domicilio con el titular de la cuenta.
La competencia de los servicios de video por streaming en México está aumentando. Por ello, Netflix comenzará a prohibir compartir las cuentas. Así lo dio a conocer The Washington Post.
Según el medio, la plataforma está probando una nueva función. A través de un mensaje emergente se advertirá a los usuarios que necesitan pagar por su propia cuenta:
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”
Algunos usuarios han compartido capturas de pantalla con dicha advertencia.
¿Cómo prohibirá Netflix compartir cuentas?
Además, Netflix solicitará a sus usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta. Según Ebony Turner, portavoz de la firma, ese es el propósito de esta función:
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.
Para ello, enviará un código de verificación vía SMS o a través de un correo electrónico. Desde luego, también proporcionará la opción ‘verificar más tarde’ o ignorar el mensaje.
Netflix no buscaría el rechazo de sus posibles clientes. A quienes les aparece la alerta podrán probar una prueba inicial gratuita. Este beneficio había sido eliminado el año pasado.
¿Por qué Netflix prohibirá compartir cuentas?
No es un secreto que uno de los mayores atractivos de Netflix era compartir cuentas con amigos y familiares. De esta forma, los usuarios se ahorraban bastante a la hora de pagar las tarifas.
Sin embargo, la pandemia le permitió a la plataforma percatarse de que esto era un gran problema.
Durante el confinamiento, las vistas en Netflix aumentaron considerablemente. Sin embargo, los números no coincidieron con el incremento en las suscripciones, que actualmente suman 200 millones.
Al inicio de la contingencia, la plataforma ganó 16 millones de nuevos clientes. Para el segundo semestre de 2020 el aumento fue de 10 millones.
Sin embargo, en el último medio año ese crecimiento tuvo un rápido descenso. Ahora, Netflix debe enfrentarse a la dura competencia con la llegada de Disney+ y Paramount+ y Amazon Prime.
Pero no todo está perdido, por ahora, se trata de una prueba limitada. Hasta el momento no se ha comprobado que alguien pueda perder el acceso a la plataforma.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Hipertextual y Milenio
Portada: PxHere
Interiores: Pixabay