El viaje de Jeff Bezos al espacio no solo es el sueño hecho realidad para el magnate, tambie´n se ha convertido en un hecho histórico.
Jeff Bezos cumplió su sueño y realizó un histórico viaje al espacio que duró once minutos.
A bordo de una de las naves de Blue Origin, el magnate logró contemplar la curvatura de la superficie terrestre.
Jeff Bezos estuvo acompañado de su hermano Mark Bezos y dos personas más:
- Oliver Daemen, hijo del fundador del fondo de cobertura Somerset Capitol Partners Joes Daemn
- Wally Funk, pionera de la aviación
Antes del viaje, Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin, aseguró que la cápsula era segura:
“Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio”.
¿Cómo fue el viaje de Jeff Bezos al espacio?
El viaje de Jeff Bezos comenzó con un retraso de doce minutos por ajustes técnicos. Después, el New Shepard fue lanzado hacia el espacio a más de 3 mil 700 kilómetros por hora. La nave fue impulsada por su motor de oxígeno e hidrógeno líquidos.
La cápsula se separó del propulsor cuando alcanzó los 76 kilómetros de altura. Este regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje.
El New Shepard ascendió otros 30 kilómetros hasta alcanzar su punto máximo a 106 kilómetros de altura. Esto permitió que la tripulación pudiera admirar la curvatura del planeta.
En ese momento, los astronautas se desabrocharon de sus asientos y experimentaron la ingravidez durante tres minutos. A través de las seis ventanas de la cápsula pudieron contemplar el increíble escenario.
Posteriormente, la cápsula regresó a la Tierra en caída libre con ayuda de tres paracaídas gigantes. Finalmente, aterrizó sin eventualidades en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento.
¡DESPEGUE DEL COHETE #NEWSHEPARD! 🚀
¡¡Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen van de camino al espacio en el primer vuelo tripulado de #BlueOrigin!! #JeffBezos #NS16 pic.twitter.com/XGymw63NYB— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) July 20, 2021
La tripulación descendió en las inmediaciones del poblado de Van Horn. Momentos antes había aterrizado el cohete propulsor del New Shepard en ese mismo lugar.
Dentro de la cápsula, Jeff Bezos exclamó al concluir el viaje:
“El mejor día”.
Después de que descendiera de la nave, el multimillonario expresó:
“Mi misión principal fue cumplida, no pateé a nadie. Me sorprendió lo fácil que era (la experiencia) Zero G… era como nadar”.
Así se ha vivido desde el interior de la nave espacial el vuelo de Blue Origin, con cuatro minutos prácticamente sin gravedad #NewShepard pic.twitter.com/MSwv5dYdvJ
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 20, 2021
Blue Origin supera a Virgin Galactic y hace historia
Hace poco más de una semana, Richard Branson se convirtió en el primer multimillonario en viajar a las fronteras del espacio. Lo hizo a bordo de un avión fabricado por su compañía, Virgin Galactic.
A una velocidad tres veces superior a la del sonido, la aeronave cruzó los 80 kilómetros de altura.
Sin embargo, el viaje de Jeff Bezos superó esta hazaña al ir más allá de la línea imaginaria de Karman. Esta se encuentra situada a 99.7 kilómetros de la Tierra. Además, es considerada como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
Asimismo, entre los tripulantes se encontró la aviadora Wally Funk. A sus 82 años se convirtió en la astronauta con más edad de la historia. Por su parte, el holandés Oliver Daemen, de 18 años, se ha posicionado como el más joven.
Funk destacó en el proyecto Mercury 13, entre 1959 y 1960. Este se encargó de capacitar a las mujeres para ir al espacio.
La aviadora superó las mismas pruebas iniciales que los astronautas elegidos por la NASA para el programa. Sin embargo, fue rechazada debido al sexismo de los primeros años de la era espacial.
A Wally Funk no le dejaron ser una astronauta en los años 60, pese a tener todas las cualidades, en 2021 el hombre más rico del mundo, @JeffBezos, le invitó a viajar al espacio.
Hoy, a sus 82 años, se ha convertido en una astronauta #BlueOrigin pic.twitter.com/WDDQyyR9UJ— Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) July 20, 2021
Por ello, la astronauta dijo que planeaba aprovechar al máximo la oportunidad de ir al espacio. De hecho, estaba ansiosa por flotar, girar y rodar en gravedad casi nula.
A través de Twitter, Blue Origin dijo sobre el viaje de Jeff Bezos:
“Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más”.
Vuelo histórico: Jeff Bezos salta al espacio por 10 minutos y 10 segundos. #JeffBezos #amazon #space #BlueOrigin pic.twitter.com/1z7xxAQ2jH
— Sady Maureria Bulnes (@sadymaureria) July 20, 2021
Jeff Bezos planea dos vuelos más
Después del exitoso viaje de Jeff Bezos, Blue Origin se prepara para realizar dos vuelos más este año. Además, tiene planeado realizar ‘muchos más’ para 2022.
Sin embargo, los analistas consideran que la empresa debe construir un sólido historial de seguridad para sus viajes en el futuro.
Mientras tanto, la empresa señaló que el próximo lanzamiento podría llevarse a cabo en septiembre u octubre de este 2021.
No obstante, ya han surgido serias críticas en torno a estos proyectos espaciales. En particular se ha cuestionado que multimillonarios estén buscando llegar al espacio. Esto, en tanto que la Tierra se enfrenta a los estragos del cambio climático y la pandemia de COVID-19.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Forbes, Expansión Político, El Universal y BBC
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @lajornadaonline @TReporta @AFPespanol