Distritt Noticias
Trombosis efecto secundario de la vacuna contra covid AstraZeneca
Sociedad

¿Qué es la trombosis, el efecto secundario de la vacuna contra COVID de AstraZeneca?

AstraZeneca declaró la trombosis como un efecto secundario luego de una demanda colectiva por pacientes afectados por la vacuna.

En los últimos días, la vacuna elaborada por los laboratorios de AstraZeneca en contra de COVID-19 ha sido señalada por la posibilidad de sufrir una trombosis por su aplicación. A través de una publicación aseguró que estos efectos pueden ocasionar lesiones graves y daños a la salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum revela las verdaderas intenciones de la PRIANdilla inmobiliaria en CDMX

Tras la pandemia por COVID-19 varios laboratorios y farmacéuticas comenzaron a lanzar vacunas contra el coronavirus. Entre ellas se encontraba Pfizer, Johnson & Johnson, BioNTench, Moderna y Novoca; quienes fueron pioneras en impulsar el suministro de vacunas a nivel global.

Ante el alza de pacientes, varias de estas vacunas fueron aplicadas en la mayoría de la población para evitar los contagios de la enfermedad. Lo que supuso que los estudios tuvieran que ser aplicadas de forma inmediata por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, tras su aplicación y transcurrido algún tiempo algunos pacientes han expresado algunos efectos secundarios del medicamento. Siendo AstraZeneca una de las farmacéuticas más acusadas en la actualidad; sobre todo luego de que se reportara la trombosis como un efecto secundario.

efectos secundarios de la vacuna astrazeneca

Efectos secundarios de la vacuna contra COVID de AstraZeneca

Recientemente, el laboratorio de AstraZeneca admitió ante los tribunales de Reino Unido que su vacuna desarrollada para combatir el COVID puede ocasionar, en casos muy raros el síndrome de trombosis con trombocitopenia.

astrazeneca trombosis efecto secundario de vacuna

La revelación llega luego de que varios afectados británicos impulsaran una demanda colectiva por este efecto secundario. Además de atribuirle a esto lesiones graves y daños a la salud derivados de la aplicación de este medicamento durante la pandemia.

efecto secundaria de vacuna astrasenceca trombosis

A esto se le suman varios estudios que ya habían señalado a la trombosis como un posible efecto adverso desde 2021. Sin embargo, los mismos científicos del laboratorio ya habían informado la presencia de esta enfermedad, pero en casos muy raros.

“Trombosis muy rara con trombocitopenia después de la segunda dosis de AZD1222: un análisis de la base de datos de seguridad global”, mencionaron.

¿qué es la trombosis?

¿Qué es la trombosis?

De acuerdo con expertos, la trombosis consiste en una formación de coágulos sanguíneos acompañados de un bajo conteo de plaquetas. Asimismo, estos coágulos se forman comúnmente en la parte inferior del cuerpo; hay sea en las piernas, muslos o en la pelvis.

¿qué es la trombosis?

Mientras que, si se trata de un caso adverso por la vacuna de AstraZeneca puede haber presencia de pesadez e incremento de calor en la extremidad afectada. Por otro lado, entre los síntomas más comunes entre pacientes de trombosis están:

  • Aparición de dolor en las extremidades afectadas
  • Sensación de pesadez
  • Hinchazón
  • Sangrado nasal o de pequeñas heridas
  • Petequias

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Infobae y SDP Noticias

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las marcas de pasta dental que Profeco retirará del mercado?

Tetela de Ocampo: ¿qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico de Puebla?

¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para recibir vacuna contra COVID?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más