Ricardo Salinas aseguró que ya tiene a un equipo de expertos evaluando la viabilidad de la compra de Banamex a Citigroup.
Este martes, el financiero estadounidense Citi anunció su decisión de vender Banamex. De inmediato, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, hizo público su interés en el banco.
La intención de Citi es desprenderse de la banca comercial en México para concentrarse en la banca institucional.
Mientras los cuentahabientes de Citibanamex tienen dudas respecto a lo que ocurrirá con su dinero, el Gobierno mexicano descartó adquirir las operaciones de la entidad.
demás, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, aclaró que la decisión de Citi no es una mala señal de la economía mexicana.
Por su parte, Ricardo Salinas no perdió el tiempo y anunció que está interesado en adquirir Banamex. Esto, pese a que le debe varios millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ricardo Salinas muestra interés en comprar Banamex
A través de Twitter, Ricardo Salinas dio a conocer que está interesado en adquirir el negocio de banca de consumo de Citibanamex:
“Le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México”.
Citi anunció que venderá todo lo que abarca el banco Citibanamex. Es decir, la Afore y la aseguradora, incluyendo licencias y marca.
Asimismo, en el paquete se incluyen:
- Operación de sucursales
- Tarjetas
- Negocio de nómina
- Cartera hipotecaria
- Crédito familiar, empresarial, patrimonial
- Fundaciones
- Compromiso social
- Inmuebles
Citigroup anunció que no venderá Banamex por partes, pero eso no le importó a Ricardo Salinas, quien ya posee Banco Azteca y una Afore del mismo nombre.
“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”
Salinas Pliego le debe casi 40 mil millones al SAT
El anuncio de Ricardo Salinas ocurre solo días después de que Mathieu Tourliere, periodista de Proceso, diera a conocer que sus empresas le deben al SAT 39 mil 470 millones de pesos.
Hasta el momento, se desconoce si el magnate ya inició con la fase de negociación con la autoridad fiscal para cubrir el adeudo.
Esta no es la primera vez que Salinas Pliego se ve envuelto en un escándalo por el impago de impuestos.
A principios de 2021, Raquel Buenrostro, titular del SAT, hizo públicas las deudas del empresario. Sin embargo, él respondió:
“No pienso pagar ni un rábano”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Forbes, Infobae y Aristegui Noticias
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @RicardoBSalinas y @RommieLarousse