Distritt Noticias
¿Quién es Luz María, la 'empresaria multimillonaria'?
Sociedad

¿Quién es Luz María, la ‘empresaria multimillonaria’ acusada de fraude en México?

El productor Rodrigo Fragoso reveló que presentó una denuncia contra Luz María, mejor conocida en redes como la empresaria multimillonaria.

María José Villavicencio, mejor conocida como Luz María, la empresaria multimillonaria, está en el ojo del huracán.

La ecuatoriana ha hecho reír a miles de personas a través de internet. Pero recientemente nos ha dejado un mal sabor de boca tras otro.

¿Quién es Luz María, la 'empresaria multimillonaria'?

Todo comenzó luego de que la mujer discriminara a la comunidad LGBT+. Luego se dio a conocer que no cumplió con los contratos que tenía firmados en México.

La bola de nieve se hizo gigantesca cuando nos enteramos de que tiene una denuncia formal en su contra.

En las siguientes líneas te platicaremos cómo está la situación y porqué Luz María podría ir a la cárcel.

¿Por qué acusan de fraude a Luz María, la empresaria multimillonaria?

En redes sociales, el productor Rodrigo Fragoso anunció que interpuso una demanda formal contra Luz María en la Fiscalía de Justicia de CDMX.

Asimismo, relató que habrá intervención del Instituto Nacional de Migración:

“En este mismo acto se solicita dar visto como tercer interesado al Instituto Nacional de Migración para ejercer acciones tanto para María José como para con su hermana Estefanía Valeria Gallegos Celi. Con esta acción y con haber devuelto de mi bolsa los anticipos robados por esta señora a los empresarios involucrados quedo más tranquilo en espera de pronta justicia”.

¿Por qué acusan de fraude a Luz María, la empresaria multimillonaria?

De acuerdo con el empresario, Fragsali Talent Agency contactó el 7 de junio a Villavicencio. Ahí acordaron que la mujer asistiría a la entrega de premios MTV Miaw.

Un mes después, el 7 de julio, Fragoso se reunió con la empresaria multimillonaria para organizar su agenda de actividades. En la reunión, le pagó una adelanto del 50 por ciento por su trabajo, es decir, 275 mil pesos aproximadamente.

¿Por qué acusan de fraude a Luz María, la empresaria multimillonaria?

En días posteriores, la famosa tenía un evento en Xochimilco, donde incluso había una trajinera con su nombre. Ahí se reunió con varios patrocinadores, quienes le dieron productos para que ella los mencionara en sus historias. Algo que hasta la fecha no ha cumplido.

Además, Luz María no se presentó a entrevistas en televisión ni radio argumentando que los medios tradicionales ‘no servían de nada’. Solo aceptó una en la cadena Exa donde, de acuerdo con Fragoso, fue grosera con los conductores.

¿Por qué acusan de fraude a Luz María, la empresaria multimillonaria?

El 9 de julio, Luz María acudió a un bar LGBT+. La mujer salió al escenario, saludó a las personas y se tomó fotos con algunas de ellas.

Luego la influencer dijo que no estaban de acuerdo con ‘tomarse fotografías con chicos sin playera’. Tampoco ‘con hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso’.

Transfóbica, clasista y grosera

Durante una grabación hubo varios incidentes con Luz María. En una ocasión, detuvo la producción para ir al baño, pero se tardó demasiado por lo que la fueron a buscar.

Así que respondió de manera prepotente que tenían de dos:

“Esperar enojados o cancelar todo, que porque ella era la estrella del show y que todos se estaban colgando de su fama”.

Transfóbica, clasista y grosera

Además, ofendió a la actriz invitada:

“Nos comentó que no volviéramos a invitar a influencers que parecieran prostitutas refiriéndose a Damaris Rojas… Lamentablemente Damaris escuchó toda la situación y tuvimos que disculparnos con ella”.

Además, rechazó trabajar con la maquillista Lady Santa ya que no le gustaba tener contacto con una chica transexual. En una segunda grabación, la ecuatoriana catalogó a las extras como pend***s.

El 14 de julio tenía pactada una grabación en la casa de Alfredo Adame, pero nunca llegó al sitio. Después tanto ella como su hermana no volvieron a contestar las llamadas ni los mensajes.

Transfóbica, clasista y grosera

Luego se dio a conocer que la actriz no contaba con la documentación necesaria para trabajar en México:

que ella ni siquiera contaba con visa de trabajo para laborar en México y, además, incumplió un contrato con la empresa ecuatoriana y ya tenía programado un vuelo de regreso a su país para el día 15 de julio.

“María José: además de transfóbica, prepotente y grosera resultó fraudulenta y ladrona; estaba laborando sin visa de trabajo, evadiendo impuestos al gobierno mexicano. Lo peor de todo se robó todos los adelantos dejándonos una gran deuda con los empresarios, además de una mala imagen” apuntó Fragoso.

Transfóbica, clasista y grosera

¿Quién es Luz María, la empresaria multimillonaria?

El nombre real de Luz María, la empresaria multimillonaria es María José Villavicencio. Es originaria de Ecuador y aproximadamente tiene 39 años.

La mujer saltó a la fama por sus sketches publicados en YouTube y TikTok. A través de sus videos, se abordan temas relacionados con su estatura.

María José no es millonaria, pero gracias a su popularidad ya cobra miles de dólares. La gente en redes la relaciona con frases como:

“Se burlaron de ella por su estatura, pero la vida les dio una lección”.

O

“La rechazó como compañera de cuarto por su apariencia sin imaginar lo que pasaría”.

¿Ya conocías a la empresaria multimillonaria?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de El Financiero, Milenio y Revista Fama

Noticias relacionadas

La historia de Bimbo en Puebla y su importancia en el estado

¿Cuánto cuesta un centenario de oro, cómo comprarlo y cuándo venderlo?

Jesús Gómez

Netflix sube sus precios en México… otra vez; esto pagarás a partir de ahora

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más