Distritt Noticias
Huevos Kinder. Alertan posible contaminación de salmonela
Sociedad

Cofepris emite alerta sanitaria por huevos Kinder contaminados con salmonella

Aunque la Cofepris solo ha alertado por un producto de huevos Kinder, otras presentaciones también podrían estar contaminadas con salmonella.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por huevos Kinder contaminados con salmonella.

Los lotes son provenientes de Arlon, Bélgica. Por lo que la propia Ferrero se encargó de notificar el riesgo.

Huevos Kinder. Alertan posible contaminación de salmonela

Ferrero de México informó que se detectaran algunos casos de salmonella en Irlanda y Reino Unido. En estos países se han identificado quince y 67 casos, respectivamente; sobre todo, en menores de edad.

Alertan contaminación de salmonella en huevos Kinder

La Cofepris señaló a través de un comunicado que los lotes de Kinder mini eggs contaminados son L291R03UMV, L292R03UNW, L298RO3UNC y L299RO3UNC.

Aunque Ferrero ya retiró del mercado los chocolates, la comisión hizo un llamado a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales a revisar los productos antes de comercializarlos.

Alertan contaminación de salmonella en huevos Kinder

Según la Cofepris, es probable que algunos empaques de Kinder mini eggs ya estén en los aparadores. Por este motivo, urgió a revisar el inventario y descontinuar la venta de este producto.

A los consumidores también se les ha pedido que no consuman estos chocolates. En caso de que hayan adquirido una bolsa, es mejor que no se arriesguen ante un posible contagio de salmonella.

Alertan contaminación de salmonella en huevos Kinder

¿Hay otros productos de huevos Kinder en riesgo?

La Cofepris no mencionó medidas contra otros productos de la marca Kinder. Sin embargo, el regulador en Reino Unido comunicó que Ferrero debe retirar del mercado otras presentaciones.

Entre ellas destacan, Kinder Surprise, Kinder Surprise 100g y Kinder Schokobons. Todos los productos mencionados se fabricaron desde junio de 2021 hasta la fecha.

¿Hay otros productos de huevos Kinder en riesgo?

Por su parte, Ferrero detuvo la producción por completo en la fábrica de Arlon. Jean-Sébastien Walhin, portavoz de la agencia federal de seguridad alimentaria de Bélgica (Afsca), señaló:

“Es una medida drástica (….) La empresa ya no puede tener ninguna actividad en la cadena alimentaria. Hay una retirada generalizada de los productos Kinder y no saldrá nada más de Ferrero Arlon”.

¿Qué es la salmonella?

La salmonella es la bacteria que provoca la salmonelosis, enfermedad estomacal que produce diarrea, nausea, fiebre, escalofríos deshidratación y dolor estomacal.

Los más propensos a contraer esta enfermedad son los lactantes, niñas y niños pequeños. Sin embargo, los adultos no están exentos de padecerla.

¿Qué es la salmonella?

De acuerdo con los expertos, la infección que se puede presentar de ocho a 72 horas después de ingerir un alimento contaminado.

En un caso leve de salmonella, la persona puede recuperarse en pocos días solo con suficientes líquidos. Para los casos graves, se deben administrar líquidos vía intravenosa. Asimismo, el paciente deberá ser sometido a un tratamiento con antibióticos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Xataka, El Financiero y La Vanguardia

Portada: Especial

Interiores: Twitter @COFEPRIS @nayeli__meza

Noticias relacionadas

Reinscripciones 2021: requisitos para preescolar, primaria y secundaria

Dennys Huitzil

¿Cuáles son los gastos que puedes deducir en tu declaración anual 2021?

Dennys Huitzil

Vacunación COVID para niños: inicio de registro, cobertura y dosis

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más