Distritt Noticias
¿Cuánto debes ganar para ser de la clase alta en México?
Sociedad

¿Cuánto dinero necesitas ganar al día para ser de la clase alta en México?

Un estudio del Inegi detalló que quienes pertenecen a la clase alta gastan, al menos, 3 mil 941 pesos al mes solo en alimentos y bebidas.

Hablar de la clase alta es un tema polémico ya que en lo tocante a sus ingresos se revela su nivel adquisitivo. Y esto llega a sorprender por los lujos que pueden darse en su vida diaria.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Seguridad no es juego de policías y ladrones’, dice Adán Augusto a diputados de BCS

Los especialistas consideran que la clase media podría desaparecer debido a una disminución desde 2010. Dicho problema se ha presentado y aumentado hasta 2020. Esto sin duda es grave porque hace que las diferencias sociales sean más pronunciadas.

La reducción del poder adquisitivo está vinculado a la inflación. Por ello, al medir el gasto, solo una de cada 100 casas entra en la categoría de clase alta.

¿Cuánto debes ganar para ser de la clase alta en México?

Ante tal situación, surge el tema sobre la cantidad de ingresos que obtienen al día quienes pertenecen a dicha clase.

Para dar una respuesta, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) efectuó un estudio titulado Cuantificando la clase media en México 2010-2020.

¿Cuánto gana la clase alta en México?

En el estudio del Inegi se reveló que quienes pertenecen a la clase alta ganan 77 mil pesos al mes. Haciendo una cuenta rápida, significa que obtienen 2 mil 600 pesos al día.

Esta cifra equivale a 15 veces el salario mínimo que existe en México, tomando en cuenta que su valor actual es de 127.87 pesos al día.

¿Cuánto gana la clase alta en México?

No obstante, cabe mencionar que en la zona fronteriza el sueldo es un poco mayor, siendo de 260.34 pesos al día.

Además, en el estudio del Inegi se declaró que quienes forman parte de esa clase, tienen puestos de jefes o de directores de empresas. Pero también entran las personas que trabajan de manera independiente.

Según la investigación, un 41.8 por ciento de estas personas se concentra en empresas privadas, mientras que el 22.7 por ciento, en el gobierno.

En el Censo de 2020 se reveló que un millón 23 personas son de clase con alto poder adquisitivo. Esto representa 429 mil 701 hogares en el país.

¿En qué gasta su dinero la clase alta en México?

De acuerdo con los resultados del Inegi, se vio reflejado que las personas consideradas de clase alta gastan 3 mil 941 pesos al mes. Pero este gasto solo sería en alimentos y bebidas.

Por otro lado, en cuestión de gasolina y de consultas médicas, la cifra es de 2 mil 347 pesos y 652, respectivamente.

¿En qué gasta su dinero la clase alta en México?

La educación y la cultura son otros sectores en los que invierten al desembolsar, teniendo un gasto de 7 mil 263 pesos. Las tarjetas de crédito no quedan exentas y para cubrir los cargos mensuales pagan 8 mil 011 pesos.

El estilo de vida de quienes tienen mayor poder adquisitivo se refleja en la posesión de propiedades de lujo, las cuales suelen gozar de todas las amenidades. Pero también suelen tener autos exclusivos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Heraldo Binario, Radio Fórmula y Milenio.

Portada: Distritt.

Interiores: Especial.

Noticias relacionadas

Los mejores restaurantes de comida mexicana en Puebla que debes visitar

¿Qué castigos y prohibiciones imponen los talibanes a las mujeres?

Dennys Huitzil

La historia del mole poblano, un platillo con tradición gastronómica

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más