Distritt
Crédito Infonavit. Así funciona nuevo sistema de 1080 puntos
Sociedad

¿Cómo funciona el nuevo sistema de 1080 puntos para obtener un crédito Infonavit?

Con el nuevo sistema de 1080 puntos, podrás obtener tu crédito Infonavit incluso si no tienes un año  trabajando en una empresa.

El nuevo sistema de crédito Infonavit, que ahora pide como mínimo 1080 puntos, ha generado muchas dudas.

Anteriormente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores solicitaba solo 116 puntos para acceder a algún tipo de financiamiento.

Crédito Infonavit. Así funciona nuevo sistema de 1080 puntos

Aunque el puntaje es mayor, eso no significa que te prestarán más dinero. Además, la institución aclaró que tampoco será más complicado, simplemente se tomarán en cuenta nuevos parámetros.

Así es, además del puntaje, deberás cumplir con una serie de requisitos para que tu crédito Infonavit sea aprobado. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de Infonavit?

El nuevo sistema en Infonavit toma en cuenta los siguientes factores:

  • Precalificación con un mínimo de 1080 puntos
  • Evaluación en tu reporte de crédito
  • Cumplimiento de los empleadores.
  • Ya no será obligatorio tener un año laborando.
  • Evaluación en tu estabilidad laboral.

Es decir, no basta con que alcances los 1080 puntos para que te autoricen el crédito. Tu salario y edad también serán sometidos a análisis. Algunos opinan que el momento ideal para solicitarlo es a los 40 años.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de Infonavit?

El monto que podrás obtener en tu crédito Infonavit puede superar los 2 millones de pesos en pagos fijos mensuales. A estas cuotas no les afectará la variación en la inflación ni si cambia de empresa.

El instituto indicó:

“Aún si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito. El resto de tu información te respalda. Con este nuevo esquema ganamos todas y todos. Incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit. El ahorro en la Subcuenta de Vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente”.

El instituto informó que este nuevo sistema tiene el objetivo de que ninguna persona termine con deudas que no pueda pagar.

¿Cuánto tiempo toma juntar 1080 puntos del crédito Infonavit?

El tiempo para alcanzar los 1080 puntos que pide el Infonavit depende de cada trabajador. Sin embargo, se estima que el promedio va de los nueve meses a dos y hasta cinco años.

Además, gran parte de esos puntos puede juntarlos el empleado por su cuenta. Así es, puede reunir hasta 694 puntos, considerando su salario y ahorros en su Subcuenta de Vivienda. El resto, 566 puntos, correspondería a los aportes de la empresa.

¿En cuánto tiempo junto 1080 puntos de crédito Infonavit?

Sin embargo, en el mejor de los casos, un derechohabiente puede obtener hasta mil 276 puntos por su cuenta. No importará si entre un trabajo y otro tuviste un lapso de desempleo. Se tomarán en consideración el resto de los aspectos.

Considera que, si el trabajador no cumple con los requisitos, podría tardar más tiempo de lo esperado para llegar a los 1080 puntos requeridos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, Ruba y Tu Techo

Portada: Especial

Interiores: Twitter @AjuaaNoticiasMx @JuriHome @HBGBienesRaices

Noticias relacionadas

Sabor y tradición: las bebidas típicas de Puebla que debes probar

¿Qué estados volverán a clases presenciales en agosto y cuáles no?

¿Cuánto gana la clase media en México, en qué gasta y dónde se encuentra?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más