Si tu recibo de CFE llega muy caro cada bimestre, hay varias cosas que puedes hacer para ahorrar energía y pagar menos luz.
¿Quieres saber cómo pagar menos luz? Existen varias estrategias que puedes aplicar en tu hogar.
No, no nos referimos a colocar los llamados ‘diablitos’. Estos artefactos pueden provocar cortos circuitos e incendios. Esto se debe a que las variaciones de voltaje pueden dañar tus aparatos electrónicos.
Sin embargo, un incidente podría ser el menor de tus problemas. Robar luz es un delito federal que se castiga con cuantiosas multas o hasta cárcel. De hecho, la condena es de tres a diez años de prisión.
En el caso de la sanción económica, puede ir desde los 66 mil pesos.
No te arriesgues, existen varias alternativas para que ahorres energía y puedas pagar menos luz. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te dice cómo hacerlo.
¿Cómo pagar menos luz?
- Compra aparatos electrónicos ecológicos
Los aparatos electrónicos son indispensables en el hogar. Sin embargo, al comprarlos pocos se fijan en que algunos tienen una etiqueta ecológica.
Estos artefactos están certificados en el ahorro de energía, lo que permite un consumo más eficiente.
- Mantén desconectado lo que no uses
Es común dejar los cargadores, televisores, computadoras, hornos y demás aparatos conectados. Sin embargo, estos siguen consumiendo energía aunque no se usen.
Además, solo mantén encendidos los focos que estás utilizando para pagar menos luz.
- Opta por estufas de gas
Las estufas eléctricas son una novedad, pero gastan mucha energía. Si te preocupa el costo del gas, intenta cocinar con ollas de presión. De esta forma, podrás preparar más rápido tus alimentos.
¿Cómo ahorrar energía eléctrica?
- Invierte en una pantalla plana
Con las pantallas podrás pagar menos luz. Sin embargo, es un requisito que no la dejes encendida solo para hacerte compañía. También debes desconectarla cuando no la estés utilizando.
- Compra un refrigerador nuevo
Los viejos frigoríficos consumen demasiada energía eléctrica. Si tienes un modelo muy atrasado invierte en uno más reciente. Estos ya tienen ahorro de energía integrado.
Si no tienes recursos para comprar un refrigerador nuevo, no metas comidas calientes ni lo dejes cerca de la estufa. Tampoco abras demasiado las puertas para evitar que pierda el frío.
- Usa la lavadora solo para cargas completas
Las lavadoras son excelentes aliadas en el hogar, pero su uso implica un gasto energético considerable. Por ello, solo úsala para lavar cargas grandes, de esta forma ahorrarás luz y agua.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Diario La Verdad, Milenio y Xataka
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Twitter @bandido_gato @AristeguiOnline @CFEmx