El cuerpo de la joven maestra fue encontrado sin signos vitales. La escena del posible crimen se dio nada más y nada menos que en su salón de clases.
La Fiscalía de Chiapas informó que Erika “N”, de 23 años, fue hallada sin vida. La maestra se encontraba dentro de un salón de clases, en Juárez, Chiapas.
TE PUEDE INTERESAR:
Muy bien: Sheinbaum celebra carta de unidad para apoyar a corcholata ganadora
En un comunicado, la dependencia estatal informó que la maestra laboraba en la escuela Primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). La institución pertenecía a “El Manzanillo”, donde fue localizado su cuerpo sin vida.
“Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas”, señaló.
Las autoridades indicaron que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense. Allí, dijeron, se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte. Adelantaron que buscan obtener más datos de todas las pruebas.
Encuentran a maestra en Chiapas colgada en salón de clases
De acuerdo con la dependencia, los restos de la víctima de 23 años los encontraron durante la mañana del martes 31 de enero. La maestra se encontraba en el plantel del Consejo Nacional de Fomento Educativo, sujetada con una cuerda.
La FGE dijo que las investigaciones del hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas.
Fiscalía indaga el posible feminicidio de la maestra Erika
Así, la FGE señaló que a través de la Fiscalía de Distrito Norte se abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables. Además, no descartaron la posibilidad de feminicidio.
Por su parte la oficina local del Conafe lamentó la muerte de la maestra y externó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la víctima.
En el año 2022 se registraron 44 feminicidios en la entidad del sur del país, donde Tapachula fue el municipio con más casos de este tipo, según cifras del semáforo delictivo de Chiapas.
En lo que va del año, suman dos feminicidios en el territorio chiapaneco. La semana pasada atacaron con un arma blanca a Jacinta de 28 años hasta quitarle la vida, en el municipio de Huehuetan.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM