Distritt Noticias
Árbol de Navidad. ¿Cuánto cuesta comprarlo y adornarlo?
Sociedad

¿Cuánto cuesta comprar un árbol de Navidad y sus adornos?

Colocar el árbol de Navidad no es tan caro como piensas y puedes encontrar opciones muy económicas hasta con pinos naturales.

Si ya te estás preparando para colocar tu árbol de Navidad, te diremos en cuánto puede salirte adornarlo.

Además de los regalos y la cena, el árbol navideño es uno de los aspectos más importantes. Sin embargo, debes tomar en cuenta los costos para que sepas cuánto tendrás que desembolsar.

 Árbol de Navidad. ¿Cuánto cuesta comprarlo y adornarlo?

Por fortuna, existe una amplia variedad de costos, dependiendo de si deseas tener un árbol natural o artificial; el tipo, tamaño y cantidad de esferas; y el tipo de luces que deseas usar.

En el mercado encontrarás opciones perfectas para todos los gustos y presupuestos. A continuación, te daremos un listado de precios que te puede servir para que decidas cuánto gastar.

¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad?

Sin duda, comprar el árbol de Navidad es uno de los gastos más fuertes. Sobre todo, si deseas uno de gran tamaño y si quieres que sea natural o de madera fina. De esta manera, el costo puede ir de los 400 a los 5 mil pesos.

En el caso de los pinos artificiales, el costo no es mucho más bajo. De hecho, puedes encontrarlo desde 500 hasta 10 mil pesos. Como te darás cuenta, en ambos casos el rango es bastante amplio.

Si vives en CDMX, en el Mercado de Jamaica puedes encontrar un árbol de Navidad natural desde mil 400 pesos. Este precio incluye luces, esferas de plástico y una estrella sin luz.

En el Mercado Sonora, podrás encontrar un pino natural desde 800 pesos y artificial de 30 a 300 pesos.

Ahora que si deseas ir por tu árbol al Bosque de los árboles de Navidad, ubicado sobre la carretera federal México-Cuautla, podrás encontrarlos en alrededor de 800 pesos.

Si quieres adquirir tu pino en el Rancho Tres Encinos, debes agendar una cita al número 722 390 5245. Ahí podrás encontrar árboles de hasta 1.90 metros para quienes tienen mucho espacio en casa.

¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad?

En el Vivero El Pinar de la Cima te ofrecen un catálogo de piezas disponibles. Solo tienes que elegir el que más te guste y recibirlo directamente en tu domicilio. Llama al 555 408 2727 para más información.

Para quienes desean comprar su árbol de Navidad sin salir de casa, está la opción de hacerlo a través de Mercado Libre. El costo va desde los 298, hasta los 3 mil 600 pesos. Puedes encontrar pinos medianos o hasta de 2.5 metros.

¿Cuánto cuestan las esferas para un árbol de Navidad?

Existen varios tipos de esferas para un árbol de Navidad. Hay algunas que son de plástico y otras más elaboradas con figuras alusivas a superhéroes o películas famosas.

Lo recomendable es que no te dejes deslumbrar por precios muy bajos y que compres en tiendas establecidas. De otra manera, puedes arriesgarte a que tu producto no sea de la calidad que esperas, no sirva, esté dañado o en el peor de los casos, produzca accidentes graves.

¿Cuánto cuestan las esferas para un árbol de Navidad?

Si quieres decorar tu árbol de Navidad con esferas de cristal, el precio por docena va de los 180 a los 200 pesos. ¿Tienes niños pequeños y no quieres correr riesgos? El costo de las de plástico ronda entre los 100 y 150 pesos.

Para un árbol más grande, el paquete de 50 esferas tradicionales cuesta hasta 327 en Mercado Libre.

¿Cuánto cuestan las esferas para un árbol de Navidad?

En esta plataforma, además de los diseños clásicos, también podrás encontrar esferas alusivas a personajes de temporada, como el Grinch. Si quieres algo un poco más personalizado como los Avengers o Harry Potter, por 28 piezas tendrás que pagar 280 pesos.

Si quieres esferas navideñas de Disney, por dieciocho piezas tendrás que pagar 679 pesos.

¿Cuánto cuestan las luces para un árbol navideño?

Las luces no pueden faltar en el árbol de Navidad. Sin embargo, para elegir la que mejor le queda a tu pino debes tomar en cuenta su tamaño.

Una pieza mediana requiere de una serie de 200 o 300 focos y la más económica puede costarte de 120 a 300 pesos. También puedes encontrar un híbrido entre luces navideñas con forma de esfera en 298 pesos. Aunque el costo es un poco elevado, te ahorrarás las esferas.

¿Cuánto cuestan las luces para un árbol navideño?

Si buscas una de cascada navideña con luces led para decorar la pared detrás de tu pino navideño, su costo es de 484 pesos.

Para quienes son amantes del cuidado del medio ambiente también existen cadenas de luces solares. Su costo es de 355 pesos con una longitud de 6.5 metros.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por la posibilidad de un corto circuito. Además, también podrás ahorrarte la energía eléctrica que consumirías de tenerla conectada todo el día.

¿Cómo decorar el árbol de Navidad con poco dinero?

Si quieres reducir tus gastos en lo que al árbol de Navidad se refiere, puedes usar algunos trucos. Un pino artificial con luces led incluidas 549, mil 700 y hasta en 6 mil 400 pesos en Mercado Libre.

Lo bueno de estas piezas es que ya no necesitas agregar esferas ni ningún tipo de adorno. Solo tienes que conectarlos y ¡listo!

Si ya tienes árbol y no quieres gastar demasiado, puedes conseguir adornos por docena desde 60 a 120 pesos. Por lo general, estos incluyen estrellas, bastones y campanas.

Además, en CDMX puedes rentar un árbol de Navidad natural. Desde 2015 Reforestalia ofrece este servicio a muy buen precio. De esta manera, además de tener un pino espectacular, estarás ayudando al medio ambiente.

¿Cómo decorar el árbol de Navidad con poco dinero?

Reforestalia ofrece cuatro tamaños de árboles, con precios que van de los 300 a los 2 mil 200 pesos. Esta última cantidad es para quienes desean tener en su hogar un pino espectacular de 3 metros.

Lo mejor es que la empresa te lo lleva hasta tu hogar y lo recolecta en los primeros días de enero, con la promesa de reforestarlo.

Si tienes adornos de temporadas pasadas, puedes reciclarlos o hasta elaborarlos tú mismo. En YouTube hay algunos tutoriales para hacer todo tipo de decoraciones usando cosas que tengas a la mano en casa. Eso sí, necesitarás mucho tiempo y habilidades con las manos.

¿Necesitas algunas ideas? Te compartimos un tutorial:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM 

 

Con información de SDP Noticias, El Universal, Chilango y El Heraldo de México

Portada: Distritt

Interiores: Pexels

Noticias relacionadas

Comipems 2021: ¿cuándo se aplicará el examen para educación media superior?

Jesús Gómez

¿Cuándo llegaría México al pico y al final de la cuarta ola COVID?

¡CDMX vuelve a semáforo naranja! Conoce cuáles son las actividades permitidas

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más