Chiclets Adams habría obligado a sus trabajadores a firmar su renuncia para darles a cambio la liquidación que les correspondía por ley.
Chiclets Adams ha despedido a 500 trabajadores injustificadamente desde que comenzó la pandemia en Puebla.
Así lo dio a conocer un grupo de manifestantes a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Los protestantes presentaron una denuncia colectiva y exigieron su recontratación.
Según acusaron, Chiclets Adams los obligó a firmar su renuncia para entregarles su liquidación. Esto es considerado un abuso.
Jaime Sánchez, director jurídico de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), está asesorando a los demandantes.
Sánchez dijo que la empresa decidió terminar con los contratos laborales argumentando que la pandemia afectó la producción.
Asimismo, Chiclets Adams dijo que sus ventas disminuyeron por la crisis. Por ello, ya no podría mantener a su plantilla de empleados.
Chiclets Adams despide a empleados por antigüedad
Varios medios informaron que desde marzo de 2020 hasta la fecha ya suman 100 afectados. El Sol de Puebla destacó que son 500 los perjudicados. Algunos de ellos tenían hasta 30 años de antigüedad con Chiclets Adams.
Por si fuera poco, el líder sindical, Ramiro Martínez les dio la espalda a los afectados. Incluso, aseguran que colaboró con la empresa para vulnerar sus derechos laborales.
Aunque la empresa argumentó que está sufriendo por la crisis económica, la realidad es otra. Hasta el momento, continúa contratando personal.
Sin embargo, a los nuevos elementos les paga sueldos y prestaciones inferiores a los de la ley.
Por ello, Sánchez señaló que el único objetivo de Chiclets Adams acabar con los empleados que tienen beneficios relacionados con la antigüedad:
“No hay motivos para despedirlos porque lo que ellos quieren es acabar con las antigüedades y terminar con las categorías establecidas en los tabuladores salariales. (…) La justificación es que la producción cayó y no se tiene el capital suficiente para mantener a la plantilla, sin embargo continúan contratando a personal eventual”.
#Almomento Trabajadores que fueron despedidos de la empresa Mondelez antes chicles Adams, esperan audiencia de la junta de conciliación y arbitraje por los despidos injustificados de más de 500 empleados. @EsImagen @Efekto10 pic.twitter.com/ChJvZWsfPM
— Ricardo Morales Sánc (@riva_leo) March 11, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Con información de El Sol de Puebla, Urbano Puebla y Twitter @riva_leo
Portada: Twitter @vparedes11
Interiores: Twitter @vparedes11