Kimberly murió presuntamente tras haber caído de una silla en Atlixco. Sin embargo, los médicos descubrieron que tenía huellas de tortura y abuso.
Kimberly, una niña de 6 años, fue golpeada, abusada y asesinada por su padrastro en Atlixco, Puebla. Los familiares de la pequeña exigen justicia.
El pasado viernes 5 de marzo, la menor fue ingresada al hospital Gonzalo Ríos Arronte. La madre declaró que se había caído de una silla.
Los médicos no pudieron hacer nada para ayudar a la pequeña, quien ya no presentaba signos vitales.
Sin embargo, se percataron de que, además de una fractura craneoencefálica, Kimberly presentaba huellas de tortura. Entre ellas, golpes y quemaduras de cigarro.
Detienen a la madre y el padrastro de Kimberly
La versión de que Kimberly había muerto por una severa caída fue desestimada por el personal de salud.
Los médicos realizaron estudios más a fondo y se percataron de que la niña presentaba golpes en todo el cuerpo, quemaduras en la espalda y brazos.
Asimismo, un análisis reveló que la pequeña también presentaba signos de violación.
Debido a lo anterior, el personal de salud solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La pareja fue arrestada en el hospital. El cuerpo de Kimberly fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde lo identificó Felipe N, abuelo de la menor.
DIF presenta denuncia por el asesinato de la menor
Este lunes, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó que el DIF ya presentó una denuncia contra la madre y el padrastro de Kimberly.
El mandatario estatal refirió que el hermano de la pequeña, un menor de 10 años, atestiguó los hechos. El niño incluso dio a conocer los maltratos físicos que cometieron su madre y padrastro con la pequeña.
Barbosa declaró:
“Desde el viernes, el DIF asumió el caso. Presentó una denuncia desde su Procuraduría de Defensa del Menor. Se encontró el cuerpecito de una menor, de 6 años y de nombre Kimberly. El hermano, de 10 años, refiere que fue golpeada por el padrastro y la mamá. Los dos están detenidos”.
Kimberly fue sepultada este lunes 8 de marzo en Atlixco. Los familiares que acudieron a darle el último adiós a la pequeña exigieron justicia.
Asimismo, pidieron a la ciudadanía visibilizar casos como este para que no vuelvan a ocurrir.
#LosTitulares | En #Atlixco familiares y conocidos de la pequeña Kimberly exigen #justicia y castigo para los responsables de su #feminicidio. Este #8Marzo2021 la pequeña fue sepultada. Su madre y padrastro están detenidos, fue privada de la vida a golpes. 🎥🎙 @GenaroZepeda1 pic.twitter.com/GOQXTUgvO6
— LosTitulares (@_LosTitulares) March 8, 2021
Hasta el momento, se desconoce cuál es la situación legal de la madre y el padrastro de la pequeña Kimberly.
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Con información de Periódico Central, Reto Diario, Milenio y Telediario
Portada: Especial
Interiores: Twitter @laredcincoradio y Periódico Central