Distritt Noticias
Revocación de mandato. Resultados y mensaje de AMLO
Política

AMLO gana consulta de revocación: “vamos a seguir con la transformación”

AMLO ganó la consulta de revocación de mandato con una participación de más de 17 millones de mexicanos y un 90 por ciento de votos a favor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ganó la consulta de revocación de mandato. A través de un mensaje afirmó ‘vamos a seguir con la transformación’.

Este 10 de abril, más de 17 millones de mexicanos salieron a votar. Se trató de un número muy bajo, algo que muchos atribuyeron a que el INE solo colocó la tercera parte de las casillas.

Asimismo, algunos ciudadanos señalaron que existía una confusión sobre la ubicación de los módulos para ejercer el voto.

Revocación de mandato. Resultados y mensaje de AMLO

Muchos acudieron a los lugares en que, al menos en otras jornadas electorales, se encontraban las casillas. Sin embargo, no las ubicaron y por ello decidieron regresar a sus casas.

En general, adultos mayores y jóvenes acudieron a votar. La mayoría expresó que votó para que AMLO continúe con el objetivo de que los programas sociales continúen vigentes. Tal es el caso de la pensión para el bienestar y otros apoyos económicos.

Otros ciudadanos prefirieron abstenerse de votar, incluso en contra de que López Obrador continúe, para mostrar su descontento con el gobierno.

Revocación de mandato. Resultados y mensaje de AMLO

La participación en la revocación de mandato quedó entre 17 y 18.2 por ciento, conforme a resultados preliminares. Para que estos fueran vinculantes, se requería del 40 por ciento del electorado.

Mensaje de AMLO tras revocación de mandato

La tarde de este domingo, AMLO celebró que su mandato fuera ratificado con más de 90 por ciento de los votos. Reconoció a los 17 millones de mexicanos que salieron a participar, a pesar de que solo la tercera parte de las casillas fue instalada.

A través de un video, el presidente dijo que en la democracia ‘se gana y se pierde’. Por este motivo, invitó a la oposición a no suspender su voto. Además, agradeció a los más de 15 millones de mexicanos que votaron para que continúe su mandato hasta septiembre de 2024:

“Por primera vez se lleva a cabo una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban o no que continuara el presidente de la república. Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia”.

Mensaje de AMLO tras revocación de mandato

El presidente contrastó los resultados de la consulta con los que obtuvo en comparación a los votos que obtuvo en 2006. Sin embargo, recordó el supuesto fraude electoral.

Además, afirmó que tuvo más sufragios a favor que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, durante la contienda electoral de 2018.

AMLO afirmó que no buscará reelegirse en las elecciones de 2024 y reiteró su amor por el pueblo de México. Asimismo, señaló que va a continuar trabajando por la ‘transformación del país’:

“Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato. No me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de El Financiero, El Universal y Animal Político

Portada: Especial

Interiores: Twitter @Mike_Oviedo @El_Universal_Mx @lopezobrador_

Noticias relacionadas

Ricardo Anaya presume viaje en combi y Metro; video causa polémica en redes

Jesús Gómez

Reportan asesinato de Juan Antonio Acosta, diputado de Guanajuato

Jesús Gómez

¿Quién es Ricardo Aldana, nuevo dirigente del sindicato de Pemex?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más