El actor Héctor Suárez Gomís afirmó que de haber querido atacar al periodista, no serían sus lentes los que estarían rotos.
En redes sociales, el periodista Vicente Serrano dijo que fue atacado por el actor Héctor Suárez Gomís.
El encontronazo se dio luego de que coincidieran en una cafetería ubicada en plaza Artz en el Pedregal.
De acuerdo con el conductor de Sin Censura, el actor le rompió sus lentes. Además dijo que lo amenazó de ‘romperle su madre’.
Luego de lo ocurrido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos.
Incluso se dice que ya hay una denuncia contra el actor por daño en propiedad y amenazas.
Héctor Suárez Gomís agrede a Vicente Serrano
En Twitter, Vicente Serrano publicó un video en donde aparece Héctor Suárez Gomís sentado en la mesa de un café.
Al principio de la grabación se observa como el actor trata de evitar al periodista.
Después, se acerca un trabajador de la cafetería a Serrano para saber qué está ocurriendo.
El conductor de Sin Censura afirma que Suárez Gomís le rompió sus lentes y muestra cómo quedaron.
“No tengas miedo y di todo lo que me has dicho. ¿No dijiste que me ibas a romper la madre?” menciona Serrano.
De inmediato el actor responde:
“La verdad, wey. ¿No eres un periodista domesticado? Lo único que sabes hacer es meterte con la gente cuando tienes un micrófono”.
En ese momento puede apreciarse como Héctor Suárez reconoce que le rompió sus lentes al periodista.
Atención: @SSC_CDMX acabo de sufrir un ataque físico por parte de #HectorSuarezGomis en Plaza Artz El Pedregal @mpicdmx pic.twitter.com/eDrsZGklNb
— Sin Censura (@_VicenteSerrano) May 4, 2022
¿Quién es Vicente Serrano?
Vicente Serrano es el creador del canal de YouTube Sin Censura Media, ‘un espacio independiente y libre como el viento’.
El canal posee más de 1 millón de suscriptores.
Dice que en su programa se habla de todo aquello que a los ‘chayoteros’ no les interesa.
“Aquí destapamos las chingaderas que hacen y dicen los políticos. Tenemos autoridad moral para exigirles a todos porque no queremos hueso ni nos interesa el dinero de partidos, candidatos o gobierno”.
Serrano cuenta con más de 483 mil seguidores en Twitter. Además, es egresado de la Universidad de Santa Ana College en California, donde estudió periodismo.
Condenan agresión de Héctor Suárez Gomís
Tras el encontronazo entre Héctor Suárez Gomís y Vicente Serrano, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó lo ocurrido.
Además, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para el fortalecimiento de su esquema de protección contra periodistas.
“Condenamos la agresión física en agravio del periodista @_VicenteSerrano, atribuida al actor Héctor Suárez Gomiz, motivada por el disentimiento de opiniones; de manera inmediata, solicitamos al #Mecanismo de @SEGOB_mx el fortalecimiento de su esquema de protección” [sic]
Por su parte, integrantes del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) también expresaron su sentir.
Entre las opiniones se encuentran las de Citlalli Hernández y Gerardo Fernández Noroña.
Por otro lado, la oposición también salió a emitir su opinión. Mariana Gómez del Campo, diputada panista mencionó que le sorprendía la postura de la Comisión de Derechos Humanos.
Reprochó que se haya pronunciado por unos lentes rotos pero no por los homicidios ni por los once feminicidios diarios en México.
Además, salió a relucir el comentario del hijo de Alejandra Cuevas, Alejandro Castillo Cuevas. Él también arremetió contra la CNDH y la Secretaría de Gobernación.
Finalmente, el panista Fernando Belaunzarán se lanzó en contra de la condena de la CNDH.
La tachó de ‘florero’ al no condenar los ataques contra periodistas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
¿Qué te parece?
Portada: Distritt
Interiores: Captura de pantalla Twitter
Con información de El Universal y Infobae