El auto de Memo Valencia recibió por lo menos quince disparos con armas largas y de grueso calibre perpetrados por dos individuos.
Memo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia fue atacado a balazos en la capital de Michoacán.
Los primeros reportes señalan que el atentado ocurrió a las 20:30 horas del pasado 9 de mayo.
El auto del aspirante priista se encontraba en el Fraccionamiento Cosmos, con el logotipo de su campaña.
Memo Valencia se había cambiado de coche minutos antes. Sin embargo, en el vehículo se encontraban dos personas al momento de la agresión. Ambas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas en Star Médica.
Así lo informó René Valencia Reyes, hermano de Guillermo, quien responsabilizó del ataque armado a los jueces que liberan a los delincuentes.
Video del atentado contra Memo Valencia en Morelia
René Valencia pidió a los residentes de Morelia que proporcionaran los videos o evidencias que permitieran identificar a los agresores:
“Por favor ayúdennos con videocámaras. Si alguien grabó por celular, mándennoslos, necesitamos dar con los responsables de este cobarde acto”.
Este lunes, comenzó a circular una grabación en la que se muestra el ataque contra Memo Valencia.
En el video se muestra a por lo menos dos civiles armados baleando con armas largas el vehículo del priista. Después de realizar algunos disparos, los sicarios huyen en un auto compacto color gris.
La camioneta del priista registró alrededor de quince disparos en los cristales del piloto y copiloto.
#Michoacán 📹
Así fue el atentado contra #MemoValencia, candidato del #PRI en #Morelia 🔫
El político la libró al cambiarse de vehículo unos minutos antes 👀🚨 pic.twitter.com/I1YqACOJ6j— Distritt Denuncias (@DistrittD) May 11, 2021
Fiscalía de Michoacán dará protección al candidato
Memo Valencia no resultó herido, pero canceló su agenda pública de los próximos días. El objetivo es esperar a que haya condiciones de seguridad que le permitan continuar con su campaña.
Asimismo, a través de Twitter dijo que le preocupa la integridad de sus colaboradores. Por ello, esperará los resultados de las investigaciones que realicen las autoridades de Michoacán.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer la agresión contra Memo Valencia.
Asimismo, precisó que emitirá medidas de protección para las víctimas, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Además, la fiscalía reiteró que llevará a cabo las diligencias de periciales y cumplirá puntualmente con las investigaciones para que ‘este hecho no quede impune’.
A través de un comunicado, el PRI nacional condenó el atentado en contra de Memo Valencia en Morelia.
Adicionalmente, hizo un llamado al Gobierno Federal para que garantice la seguridad de las y los candidatos en el proceso electoral 2021.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Siglo de Torreón, Uno TV, Quadratín e Infobae
Portada: Twitter @DistrittD
Interiores: Twitter @DistrittD @FiscaliaMich @PRI_Nacional