Distritt Noticias
José Ramón López. ¿En qué trabaja el hijo de AMLO?
Política

¿De dónde provienen los ingresos de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO?

José Ramón López dijo que trabaja para KEI Partners y negó injerencia en el Gobierno de AMLO, pero le detectaron algunas irregularidades.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus reveló que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador vivió en una lojosa residencia ubicada en Conroe, Texas.

El dueño de dicha propiedad fue identificado como exejecutivo de Baker Hughes, una petrolera que ha recibido contratos otorgados por Pemex.

Por su parte, el propietario de la denominada ‘Casa Gris’ dijo que nunca supo que su inquilino era el hijo de AMLO.

José Ramón López. ¿En qué trabaja el hijo de AMLO?

Desde luego, el hecho provocó que accionistas de la empresa solicitaran una investigación. El objetivo es determinar si existió o no un conflicto de intereses en los acuerdos.

AMLO negó lo anterior y acusó al periodista Carlos Loret de Mola de haber orquestado el escándalo:

“No hay conflicto de intereses, es un montaje de Loret de Mola”.

Sin embargo, el caso continúa generando especulaciones, por lo que José Ramón López publicó un comunicado para aclarar algunos puntos.

José Ramón López niega injerencia en el Gobierno

El hijo de AMLO rechazó que exista un conflicto de intereses entre Baker Hughes y Pemex. Asimismo, negó que tenga injerencia en el Gobierno mexicano.

La esposa de José Ramón López, Carolyn Adams, respaldó lo anterior y aclaró que rentó la ‘Casa Gris’ durante un año. En ese periodo, su marido estaba en trámite para obtener la visa que le permitiría residir y trabajar en Estados Unidos.

Carolyn Adams dijo que nunca ha tenido una relación laboral con Baker Hughes. Además, señaló que rentó la casa a través de un agente inmobiliario con licencia.

José Ramón López niega injerencia en el Gobierno

Debido a lo anterior, el dueño de la propiedad no tenía conocimiento de que José Ramón López había rentado la casa.

La nuera de AMLO precisó:

“Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses, contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro)”.

Adams dijo que trabajó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y obtuvo la beca Bill Clinton. Gracias a estos dos logros pudo incursionar en el sector energético.

José Ramón López niega injerencia en el Gobierno

La esposa de José Ramón López también dijo que adquirió su actual residencia por una hipoteca. Añadió que la pareja también tiene un auto que todavía está pagando. Por ello, afirmó que el escándalo es parte de una difamación:

“Expusieron a base de calumnias y difamación nuestra seguridad”.

¿De dónde provienen los ingresos del hijo de AMLO?

En un comunicado, José Ramón López aclaró el origen de sus ingresos. Según señaló, en 2018 decidió ejercer su profesión como abogado.

Poco tiempo después él y su familia se mudaron a Estados Unidos, país en el que viven actualmente.

El hijo de AMLO añadió que desde 2020 labora como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners en Houston.

¿De dónde provienen los ingresos del hijo de AMLO?

José Ramón López afirmó que de dicha empresa privada provienen sus ingresos. Por este motivo, no hubo conflictos de interés entre Pemex y Baker Hughes:

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”.

¿Qué es KEI Partners?

En su sitio oficial, la empresa KEI Partners afirma especializarse en administrar restaurantes y el diseño de interiores en hoteles. Además, se presenta de la siguiente forma:

“KEI Partners es responsable de crear proyectos que sepan cómo atender a los huéspedes en la industria hotelera de lujo”.

Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez son identificados como los fundadores de la compañía.

Aunque la actividad de la compañía parece ser legal, hay quienes afirman que tiene serias irregularidades. Con más de 40 años en el mercado, la firma ni siquiera tiene redes sociales oficiales y la página fue creada apenas el 23 de enero.

¿Qué es KEI Partners?

Asimismo, el sitio tiene un enlace a un canal de Vimeo creado en 2022 y en el que hace solo dos días publicaron el primer video.

Al parecer de muchos críticos, parece que el sitio y su contenido fue creado en medio del escándalo de José Ramón López.

KEI Partners estaría detrás del desarrollo del Austin Wellness Collective Center (Centro Colectivo de Bienestar de Austin).

¿Qué es KEI Partners?

En el portal se describe como un complejo de 12 mil pies cuadrados. En él se ofrecen servicios personalizados para el área metropolitana de Austin, Texas.

Sin embargo, no ofrece más detalles sobre el proyecto. Por ejemplo, el año en el que se realizaron las obras o imágenes reales del sitio. En la página solo aparecen dos bocetos computarizados.

KEI Partners también trabaja en el desarrollado del complejo Royal Pines. Se trata de un club privado que estará localizado al norte de Houston. El portal solo ofrece planos del lugar e imágenes ilustrativas.

¿Qué es KEI Partners?

Por si fuera poco, la página de la empresa no ofrece datos elementales. Por ejemplo, domicilio fiscal, número telefónico, nombre de algún contacto o responsable. Solo ofrece una dirección de correo electrónico (info@keipartners.com).

¿KEI Partners es una empresa fantasma?

De acuerdo con OpenCorporates, aunque KEI Partners asegura tener 40 años de experiencia, en realidad comenzó a operar en 2018.

Además, señala que la sede de la firma se ubica en la avenida Mowat 96 en Toronto. Sin embargo, al buscar ese sitio en Google Maps aparece un estacionamiento y el nombre de la empresa no figura en el buscador.

Sobre los fundadores de la firma no existe información o datos de contacto. Un perfil de Twitter supuestamente de Karla Wiedemann tuvo actividad por última vez en abril de 2016.

¿KEI Partners es una empresa fantasma?

Se trata del retuit de un post de Grupo Vidanta, empresa ligada al proyecto del Tren Maya.

Por si fuera poco, otro de los fundadores de KEI Partners, Iván Chávez, es vicepresidente de dicho consorcio. Nuevamente, las voces críticas en torno al caso de José Ramón López acusan que hay un ‘conflicto de interés’.

Además, Daniel Chávez Morán, papá de los socios de la firma Iván y Érika Chávez, es asesor de López Obrador.

Adicionalmente, el nombre de Ramón López Beltrán ni siquiera aparece en texasbar.com, la guía de abogados en el estado. ¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Proceso, Aristegui Noticias, El Universal, Infobae y La Silla Rota

Portada: Distritt

Interiores: @Elena_VA17 @77Dcortes @HewsonLari @AleHSalcedo2

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum presenta Tercer Informe de Gobierno ante Congreso de CDMX

Dennys Huitzil

¿Quién fue Alberto Baillères, qué empresas tenía y de cuánto era su fortuna?

Exhiben lujosa boda de la hija de Claudia Pavlovich; asisten Salinas y Peña

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más