Félix Salgado Macedonio aseguró que en caso de que el INE cancelara su registro, Morena acudirá al Tribunal Electoral de la Federación.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, en sesión extraordinaria, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Los consejeros aprobaron la negativa, en lo general, con nueve votos a favor y dos en contra. De forma particular, se contabilizaron siete votos a favor y cuatro en contra.
Además de Salgado Macedonio, el INE acreditó que otros precandidatos de Morena no presentaron sus reportes financieros.
Los otros aspirantes sancionados son Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Adela Román Ocampo, Luis Walton Aburto, Yair García Delgado y José Fernando Lacunza Sotelo.
Por esta razón, el INE aprobó sancionar a Morena con 6 millones 573 mil 391 pesos.
Salgado Macedonio responde
Félix Salgado Macedonio advirtió que no se quedaría con los brazos cruzados si el órgano electoral le cancelaba el registro.
Salgado Macedonio aseveró que no tenía que justificar gastos de precampaña porque en su partido no hubo precandidatos.
“A mí me nombraron coordinador del comité estatal de la Cuarta Transformación, no precandidato. El pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar”.
Macedonio indicó que Morena acudirá al Tribunal Electoral de la Federación y, de ser necesario, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Archivo Cuartoscuro
Con información de El Financiero, Noticieros Televisa y Twitter @INEMexico