AMLO pidió no culpar a nadie hasta que las investigaciones sobre lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro concluyan con los peritajes correspondientes.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro.
La noche de este lunes, el colapso del puente en la estación Olivos dejó 23 personas muertas y 79 hospitalizadas. Así lo precisó el gobierno de CDMX en su último informe oficial.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal lamentó la tragedia. Asimismo, envió su pésame y solidaridad a las víctimas y sus familiares.
“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable, por ahora, nuestro abrazo sincero fraterno a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida y no tengamos más fallecimientos”.
AMLO pide no especular sobre accidente en el Metro
AMLO se comprometió a investigar el caso hasta sus últimas consecuencias. Incluso, adelantó que a las 11:00 horas de ese martes autoridades de CDMX presentarán un informe puntual sobre este hecho:
“No se va a ocultar nada porque el pueblo de México tiene derecho a saber qué ocurrió. El Gobierno Federal habla con la verdad (…) Sin miramientos de ninguna índole y buscando conocer la verdad para determinar qué fue lo que sucedió”.
El mandatario recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la fiscalía capitalina ya está dictaminando el hecho. Además, pidió no caer en la especulación y esperar a que concluyan las investigaciones:
“No podemos caer en el terreno de la especulación. Culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Que se haga la investigación pronto y se va a informar a los ciudadanos”.
Sheinbaum asegura que no había advertencia del peligro
Durante la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, dijo que en 2020 se hizo una revisión estructural de la Línea 12 del Metro.
Aunque la funcionaria señaló que el informe se dará a conocer, adelantó que no se detectó peligro en la zona que colapsó. Asimismo, aseguró que diariamente se le da mantenimiento a esa misma ruta.
Por ello, Sheinbaum pidió esperar a los peritajes correspondientes elaborados por la fiscalía capitalina:
“Si hubiera habido un hundimiento, se inmediato se reporta, como fue hace poco en la Línea 9. Pero creo que responsablemente hay que llegar a saber las causas y por eso estos peritajes. Pedimos que por el momento esperemos estos peritajes antes de especular qué pasó, y dar en este momento toda la ayuda de las víctimas”.
Mientras tanto, las labores de rescate en la zona del accidente de a Línea 12 del Metro, continúan.
🔴 ENTÉRATE🚨: Continúan los trabajos de remoción de escombros tras el accidente registrado ayer por la noche en la #Linea12 del @MetroCDMX 🚇. Se ha informado que a las 11 horas se dará a conocer el parte oficial de este incidente. #LoViEnTv4 pic.twitter.com/1BkaXE2QDz
— TV4Noticias (@TV4NotiOficial) May 4, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Economista, El Universal y Twitter @RuidoEnLaRed
Portada: Instagram @alexgbass y Archivo Cuartoscuro
Interiores: Twitter @Claudiashein @IvannZaypis @AristeguiOnline @porktendencia