Distritt Noticias
Terremoto en Taiwán. Así fue sismo de magnitud 6.8 |VIDEOS
Mundo

Así fue el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió a Taiwán |VIDEOS

Tras el fuerte terremoto en Taiwán, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami para varias islas ubicadas en el sur.

A primera hora del domingo 18 de septiembre se registró un fuerte terremoto en Taiwán. De acuerdo con medios internacionales, fue de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter. Ante el fenómeno, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, elevó un nivel de alerta para hacer frente a las réplicas.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto destaca fortaleza de Morena: ‘su militancia acompaña a AMLO’

A través de internet, la Oficina Central de Clima señaló que el epicentro fue a 42,7 kilómetros al norte de Taitung. También añadió que el hipocentro se ubicó a aproximadamente siete kilómetros de profundidad.

Terremoto en Taiwán. Así fue sismo de magnitud 6.8 |VIDEOS

Esto provocó que decenas de casas y edificios se derrumbaran. Otros, simplemente, presentaron daños en su estructura.

Terremoto en Taiwán. Así fue sismo de magnitud 6.8 |VIDEOS

Con el paso de las horas, se comenzaron a difundir fotografías y videos del fuerte sismo en Taiwán. En redes circula esta grabación del momento exacto en el que colapsa el techo de un gimnasio escolar. La imagen muestra que en el lugar había niñas y niñas practicando voleibol.

Videos del sismo de magnitud 6.8 en Taiwán

Autoridades de Taiwán dieron a conocer que el terremoto fue precedido por una serie de temblores durante las últimas horas. Entre los movimientos telúricos se encuentra uno de magnitud 5,9.

Asimismo, se presentaron cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter. Por lo tanto, se le pidió a la población estar atenta a los anuncios a través de medios oficiales.

En el recuento de los daños se reveló que infraestructuras y edificios en Hualien y Taitung resultaron afectados. También se dio a conocer el derrumbe de dos puentes en Hualien; tres personas fueron rescatadas.

Aunado a esto, 400 turistas fueron evacuados de la montaña Chike tras la caída del tendido eléctrico. Además, cerca de 7 mil hogares en Hualien se quedaron sin electricidad a consecuencia del movimiento telúrico.

Por otro lado, se dio a conocer que un edificio de tres pisos se derrumbó en la ciudad cercana de Yulo. El propietario y su esposa fueron rescatados. Horas después, una mujer de 39 años y su hija de cinco años también fueron rescatadas.

Videos del sismo de magnitud 6.8 en Taiwán

Luego del terremoto en Taiwán, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami. Sin embargo, horas después señaló que la alerta fue levantada. Hasta el momento se desconoce el número de personas heridas.

Videos del sismo de magnitud 6.8 en Taiwán

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de Sin Embargo, Infobae y El Universal

Noticias relacionadas

Exigen justicia para Úrsula Bahillo, joven víctima de feminicidio en Argentina

Dennys Huitzil

Intenta saltar torniquete del Metro; sufre aparatosa caída y muere |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

Sujeto intercepta a policías y les dispara con una AK-47 en Georgia (VIDEO)

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más