Distritt Noticias
Shinzo Abe. Asesinan al exprimer ministro de Japón
Mundo

Shinzo Abe: muere exprimer ministro de Japón tras ser baleado |VIDEO

Shinzo Abe fue trasladado de emergencia a un hospital tras el ataque, ocurrido mientras ofrecía un discurso en la ciudad de Nara.

Shinzo Abe, exprimer ministro japonés, falleció este viernes luego de ser baleado durante un mitin en Nara. La noticia fue confirmada por el Partido Liberal Democrático (PLD), del cual era militante.

Abe, de 67 años, ofrecía un discurso en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo, cuando un hombre le disparó en varias ocasiones.

Shinzo Abe antes de asesinato

Hirokazu Matsuno, jefe del gabinete japonés, dio a conocer más detalles sobre lo sucedido.

“El exprimer ministro Abe recibió un disparo alrededor de las 11:30 horas en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia”.

El agresor fue identificado como un hombre de 41 años. Según el testimonio de un reportero, el exprimer ministro estaba sangrando cuando se desplomó.

Agresor de Shinzo Abe

Shinzo Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio tras ser alcanzado por los disparos. Fue traslado en ambulancia y, posteriormente, en helicóptero tras el incidente.

Atentado contra Shinzo Abe

Testigos presenciales del atentado afirman que se oyeron al menos dos disparos en el luchar de los hechos. Tras las detonaciones, el político se desvaneció en el suelo. Las escalofriantes imágenes fueron captadas por varios ciudadanos y compartidas en redes.

 

Muere exprimer ministro de Japón

Los servicios de emergencia trasladaron a Shinzo Abe a un hospital en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara, con el objetivo de salvarle la vida.

Trasladan a Shinzo Abe al hospital

Horas más tarde, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, dio a conocer que Abe estaba en condiciones críticas y los médicos hacían lo posible para salvarlo.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los especialistas, Shinzo Abe fue declarado muerto a las 17:03 (hora local).

 

¿Quién era el exprimer ministro japonés asesinado?

Shinzo Abe nació el 21 de septiembre de 1954 en Yamaguchi, al sudoeste de Japón. Fue licenciado en Ciencias Políticas en 1977 por la Universidad del Sur de California antes de integrarse al mundo laboral en Kobe Steel.

Quién era Shinzo Abe

Tres años después se incorporó a la política como asesor de su padre. Asumió la cartera de Exteriores, pero no fue hasta 1993 cuando consiguió un escaño como diputado del Partido Liberal Demócrata.

Su trayectoria se consolidó en 2003 cuando lo nombraron secretario general de su partido. Con 52 años cumplidos, Shinzo Abe se convirtió en el primer jefe del Ejecutivo de Japón nacido después de la Segunda Guerra Mundial, aunque renunció un año después.

Shinzo Abe foto

No obstante, en 2012 fue nombrado presidente de su partido, llegando a la jefatura de gobierno en diciembre de ese año. Desde ese momento, Shinzo Abe se dedicó a impulsar una política de revitalización económica para sacar al país de décadas de deflación.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Milenio, El Universal y CNN

 

Noticias relacionadas

Captan a mujer agrediendo a empleados de Little Caesars | VIDEO

Jesús Gómez

Estudio detecta síntoma de COVID-19 en personas que ya fueron vacunadas

Jesús Gómez

Conmociona video de tanque que aplasta el automóvil de un civil en Kiev

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más