Rikkie Kolle es la primera mujer trans en ganar el certamen de belleza Miss Holanda y ahora representará a su país en Miss Universo.
Por primera vez en Holanda, una mujer trans ganó un certamen de belleza, haciendo del momento algo histórico. Rikkie Kollé, ganadora de Miss Holanda comenzó su transición cuando apenas tenía 8 años. En ese tiempo nunca se imaginó el alcance que tendría.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum, la corcholata que más votos ha conseguido en elecciones
El pasado sábado 8 de julio se realizó concurso de belleza Miss Netherlands 2023. Durante el evento fue coronada Rikkie Valerie Kollé, la primera mujer transgénero en llevarse el título en el país. Ahora, la chica representará a Holanda en el certamen Miss Universo, el cual se realizará en El Salvador.
Tras la coronación, el nombre de Rikkie se ha vuelto tendencia en muchos países. Incluso, la joven decidió publicar un mensaje muy conmovedor en su cuenta de Instagram diciendo:
“¡LO HICE! Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa. Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que extrañé como un pequeño yo”.
¿Quién es Rikkie Kollé?
Rikkie Kollé inició su transición a los 8 años. Pero fue hasta los 11 años cuando cambió su nombre en su documento de identidad. Es decir, pasó de ser Rik a llamarse Rikkie.
En diversas entrevistas ha contado que desde pequeña tuvo la sensación de haber nacido en un cuerpo que no le correspondía. En pocas palabras se percibía como niña y no como niño. Esta situación fue objeto de acoso en el colegio.
Sin embargo, la mujer trans nunca frenó sus deseos de convertirse en modelo y actriz. No obstante, nunca pensó que llegaría a convertirse en la primera mujer trans en ganar Miss Holanda a sus 22 años.
El siguiente paso es representar a su país en Miss Universo. Cabe mencionar que Rikkie Kollé no será la primera mujer transgénero en competir por el título de Miss Universo.
Pues ese lugar ya lo ocupa la española Ángela Ponce, quien en 2018 se convirtió en Miss España, Incluso, logró llegar a la fase final de Miss Universo. De hecho, las concursantes transgénero pueden competir a nivel internacional desde 2019.
Este año el certamen Miss Universo se realizará en El Salvador a finales de 2023. Se trata de un país centroamericano donde persiste la discriminación hacia la comunidad trans. Por lo tanto, se espera que se un evento sin precedentes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK