Distritt Noticias
¿Quién es Robert Crimo, autor del tiroteo en Chicago?
Mundo

¿Quién es Robert Crimo, el rapero señalado como autor del tiroteo en Chicago?

El rapero Robert Crimo fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando conducía en su Honda plateado en Lake Forest, Illinois.

El caso del tiroteo en Chicago ha causado pánico y conmoción en redes; ahora, la Policía anunció la detención del rapero Robert Crimo como sospechoso.

En Twitter y otras plataformas comenzó a circular la noticia tras el lamentable hecho; la balacera fue durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Según medios locales, el acusado comenzó a disparar desde la azotea de una tienda de campings a las 10:15 horas. Todo ocurrió cuando varias personas se aglomeraron en las calles para ver los carros alegóricos y contingentes musicales.

¿Quién es Robert Crimo, autor del tiroteo en Chicago?

Ahora, a la Policía le llamó la atención qué tipo de arma usó el intérprete; consideraron que fue un rifle.

¿Quién es Robert Crimo, autor del tiroteo en Chicago?

¿Quién es Robert Crimo, autor del tiroteo en Chicago?

Durante la tarde del lunes se informó sobre la detención de Robert E. Crimo III, de 22 años. El cargo imputado fue por la agresión que dejó como saldo seis muertos y al menos 30 heridos.

La detención del autor de tiroteo en Illinois

Tras el tiroteo en Chicago, las autoridades pidieron ayuda a la ciudadanía para localizar a Robert Crimo. Él conducía un auto Honda Fit plata 2010.

La detención del autor de tiroteo en Illinois

En el proceso de investigación se descubrió que el rapero se encontraba al norte, pero fue perseguido por policías.

Aunque intentó actuar rápidamente, Crimo fue arrestado en Lake Forest, Illinois, sin librar una batalla. El cantante salió de su auto con las manos arriba y sin oponer resistencia.

La detención del autor de tiroteo en Illinois

Previamente, el famoso compartió videos musicales cargados de letras oscuras y escenas violentas con uso de armas.

Pese a que las cuentas de Facebook y Twitter del rapero fueron eliminadas por incumplir con las normas de seguridad, los usuarios tomaron capturas y reportaron el hecho a las autoridades.

¿Quién es Robert Crimo?

Tras las imágenes, algunos medios ayudaron a identificar más a detalle al rapero nacido el 20 de septiembre de 2000.

En su ficha técnica, Robert Crimo es considerado un hombre delgado, blanco, con cabello castaño y ojos marrones. Tiene varios tatuajes descritos en el cartel de búsqueda:

“Cuatro marcas de conteo con una línea que las atraviesa en la mejilla derecha, rosas rojas y hojas verdes en el cuello, y letra cursiva sobre la ceja izquierda”.

¿Quién es Robert Crimo?

Crimo incursionó en la música como Awake The Rapper el 14 de febrero de 2016 con la canción ‘By The Pond’. Con su composición acumuló más de 3 millones de reproducciones antes de que la eliminaran de la red.

¿Quién es Robert Crimo?

Pese al panorama, Crimo no se rindió y entre 2017 y 2018 lanzó mensajes de mixtape disponibles en casetes. Algunos de sus éxitos son ‘Love Me Even Though I Don’t Love Myself’, ‘6 2 1 5’ y ‘On My Mind’, los cuales se encontraban disponibles en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Vimeo.

¿Quién es Robert Crimo?

¿Quién es Robert Crimo?

De acuerdo con su perfil en IMBD, Robert Crimo es un rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense de Chicago.

Es conocido principalmente por su exitosa canción ‘On My Mind’, lanzada el 8 de octubre de 2018. Su familia es de ascendencia italiana y es el segundo de tres hijos.

Robert Crimo comenzó a subir su música a internet cuando tenía 11 años. Según los datos de dicho portal, el joven de 22 años tiene una fortuna valuada en 100 mil dólares.

@distrittnoticias

Así era la vida de #RobertCrimo , sospechoso del tiroteo de #Chicago 🥺🇺🇸 #FYP #ParaTi #ForYou #Distritt #TikTokInforma

♬ Paris – 斌杨Remix

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de CNN, Aristegui Noticias y YouTube Fandom

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Hombre mata a joven de 18 años en plena calle por pretender a su novia |VIDEO

Dennys Huitzil

Captan momento en que lanzan bombas molotov a policía en Colombia |VIDEO

Dennys Huitzil

Plitidepsina: el fármaco que reduciría 99% la carga viral del COVID-19

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más