Distritt Noticias
rey carlos
Mundo

Príncipe Carlos elige nombre oficial como rey de Inglaterra; así se llamará

Carlos a los 73 años se convirtió automáticamente en el nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de su madre la reina Isabel II.

El mundo entero se encuentra de luto. Esto tras la sorpresiva muerte de la Reina Isabel. Desde el pasado miércoles había reportes de que la reina se encontraba delicada de salud. Sin embargo, este jueves 8 de septiembre La Corona Británica confirmó su deceso. Tras la muerte de la monarca, el trono pasa sin ceremonia a su heredero, Carlos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se viste de torero y triunfa tras encuentros con Alito y Monreal

Reina Isabel II. La profecía de Nostradamus sobre su muerte

¿Cómo se llama el nuevo rey de Inglaterra?

Luego del fallecimiento de la Reina Isabel, el trono pasará a manos del Rey Carlos III. El nombre ha sido su primera decisión como monarca.

El hijo de la fallecida Reina pudo haber elegido entre cuatro nombres: Carlos, Felipe, Arturo y Jorge.

Sin embargo, Carlos no es el único en cambiar de título. Aunque el príncipe William no se convertirá automáticamente en príncipe de Gales, heredará el otro título de su padre como duque de Cornualles.

rey carlos

Rey Carlos III envía comunicado tras la muerte de su madre

Minutos después de la muerte de la Reina Isabel II, el ahora Rey Carlos emitió su primer comunicado como soberano del Reino Unido.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo.

 

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”

rey carlos y la reina isabel

Un gran momento del ascenso, sin duda, será la coronación oficial del Rey Carlos. Sin embargo, debido a la preparación que se requiere, es muy probable que este magno evento no ocurra pronto. Recordemos que la Reina Isabel ascendió al trono en febrero de 1952, pero fue coronada hasta 1953.

La corona es una de las piezas principales de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres y solo la usa el monarca en el momento de la coronación. Se estima que su peso es de 2.23 kg.

A diferencia de las bodas reales, el evento de la coronación es del Estado, por lo que el gobierno deberá cubrir los gastos. En esta ceremonia, el Rey realizará el juramento de coronación frente a la sociedad y será oficiada por el arzobispo de Canterbury.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de BCC y CNN en Español

Portada: Distritt

 

Noticias relacionadas

Jóvenes queman y cortan cabello de mujer con discapacidad; video causa indignación

Jesús Gómez

Captan momento en que mujer mata a otra disparándole por la espalda en EU |VIDEO

Fernando Reyes

Niña palestina manda desgarrador mensaje tras bombardeos en Gaza (VIDEO)

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más