Distritt Noticias
Niña mata a su hermano de 9 años en Oklahoma
Mundo

No sé qué pasó: conmociona caso de niña que mató a su hermano de 9 años |VIDEO

La niña despertó a su padre en la noche para decirle que había apuñalado a su hermano, quien perdió la vida a causa de las heridas.

¿Cómo aborda la sociedad que un niño mate a otro niño? Fue la pregunta de jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, cuando presentó el caso de una niña de 12 años que mató a su hermano de 9 años y que conmocionó a toda la población en Oklahoma.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum reitera lealtad a AMLO y habla sobre políticas exitosas en Puebla

La descomposición social en Estados Unidos sigue provocando una serie de acontecimientos que apuntan a una decadencia acelerada de su población. A pesar de que este fenómeno no es único en dicho país, estudiado por investigadoras e investigadores, son muchos los escalofriantes casos de violencia que se han reportado los últimos años.

Niña apuñala a su hermano

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 6 de enero  cuando la División Riverside de la Policía de Tulsa en Oklahoma recibió una llamada aproximadamente a las 23:43 horas con respecto a un apuñalamiento reportado en la cuadra 1000 de 64th Place South en la parte sur de la ciudad.

“Los oficiales se enteraron de que la madre de los niños estaba arriba dormido cuando la hija de 12 años despertó al padre y dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”, dijo el Departamento de Policía de Tulsa.

Policía detiene a niña que asesinó a su hermano en Oklahoma

Sin embargo, fue hace una semana que se dio a conocer la grabación del oficial de la policía que atendió la llamada de emergencia y que detuvo a la menor de 12 años en aquella fatídica noche.

De acuerdo con lo informado por la policía, la adolescente habría apuñalado a su hermano hasta matarlo cerca de las 11:43 de la noche, mientras su madre dormía en la habitación del piso superior.

Niña mata a su hermano

La víctima fue trasladada inmediatamente al servicio de emergencia donde fue ingresado al quirófano en un intento desesperado por salvar su vida. Sin embargo esto no se logró. El pequeño apenas tenía 9 años de edad.

Hermano asesinado por niña de 12 años

Durante el metraje se observa cuando el oficial llega al domicilio. Entra a la casa y por las escaleras baja la niña que no para de pedir disculpas. Asegura que lo siento muchísimo.

“¿Son necesarias las esposas? Soy una buena niña” cuestionó la menor al policía una vez esposada

Ya en el interior de la patrulla, la niña mantuvo una actitud nerviosa. Incluso rezó durante el trayecto. En el rostro de oficiales, así como trabajadores sociales se observa la conmoción por el caso.

Niña confesó a su padre que mató a su hermano

Las leyes de Oklahoma no permiten vincular a juicio a menores de 13 años, incluso por delitos tan graves como el homicidio. Así que se ha emprendido una investigación para conocer las razones detrás del ataque.

Menor tomaba medicamentos para el TDAH

April Lyda, madre la menor detenida, reveló en una exlusiva lo que cree que llevó a su hija a atacar a su hermano de 9 años, Zander, en el pecho.

“Por lo que encontramos, parece que fue un problema de medicamentos, no otra cosa. Como un episodio maníaco de algún tipo” aseguró Lydia

Niña de 12 años ataca a su hermano

En este sentido confesó que su hija sufre de Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Por esto necesitaba mantenerse medicada.

@elcomerciope

#Escalofriante Niña de 12 años fue arrestada tras matar a su hermano de 9 años || #noticias #loultimo #tiktoknoticias #tiktokinforma #tiktoknews #news #criminalminds #casosdelavidareal #crimetiktok #estadosunidos #oklahoma

♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Sin embargo, April confesó que estos medicamentos realmente afectaban a su pequeña y la ponía muy irritable.

“Así que inmediatamente se los quité. Después de hablar con la escuela, y con su médico, y con ella misma, tuvimos una larga conversación, dijo que sentía que estaba realmente irritada, irritable, enojada sin ninguna razón por el medicamento. Así que, por supuesto, la saqué de eso. Desafortunadamente, ya era demasiado tarde. El daño estaba hecho. Cosas de este tipo pueden suceder meses o incluso años después de dejar el medicamento de esta manera” enfatizó

Mamá de niña que mató a su hermano

Por otra parte, Darcy Sterling, una trabajadora social clínica con licencia, cree que hay piezas en el rompecabezas que no encajan. Y se mostró escéptica de que el medicamento tuviera algo que ver como detonante.

“Nunca he oído hablar de una situación en la que un niño simplemente haga inadvertidamente algo como esto (con) cero señales de advertencia. Los medicamentos no van a hacer que alguien sea homicida así” dijo Sterling

Niña acaba con la vida de su hermano

Finalmente, la policía de Tulsa, Oklahoma, mantendrá la investigación del caso, así como del juicio de manera privada. Pues la edad de la niña no permite que sea juzgada como un adulto.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

No soporto esta maldita cosa: rey Carlos III hace nuevo berrinche por una pluma

Angélica Toxqui

19 niños y dos maestras: quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas |FOTOS

Angélica Toxqui

Matan al hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo; así fue ataque |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más