La mujer se realizó el procedimiento con ayuda de su mejor amiga, quien solo era una enfermera. Te contamos lo que sucedió.
El pasado 30 de noviembre se reportó el trágico fallecimiento de una mujer de 40 años identificada como Lina Marcela Ospina, quien se sometió a una liposucción realizada en su propia casa. De acuerdo con los primeros reportes, su mejor amiga la ayudó, pero ella no tenía ni la más mínima capacitación para hacer el procedimiento,
TE PUEDE INTERESAR:
Mhoni Vidente advierte sobre atentado contra cantante de regional mexicano
Los hechos ocurrieron el barrio Aranjuez, en Medellín, Colombia. La víctima llegó sin signos vitales a la Clínica León XIII, donde su deceso fue registrado a las 10:50 de la noche. Las complicaciones de salud en la mujer se habrían dado una vez suministrada la anestesia. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía sigue recabando información.
Mujer se somete a liposucción en su propia casa
De acuerdo con información proporcionada por medios de comunicación, Lina Ospina se realizó la liposucción en un entorno completamente inapropiado. No contaba con los permisos necesarios para una intervención quirúrgica de este tipo.
“La mujer fue intervenida en su propio hogar, un lugar sin la infraestructura ni los recursos necesarios para realizar una cirugía de liposucción de manera segura”, escribió RCN.
El procedimiento se agravó cuando le administraron la anestesia. La amiga de la mujer intentó estabilizarla, pero no lo logró y más tarde la trasladó a una clínica. Cuando llegaron al hospital, los médicos intentaron recuperar los signos vitales de Lina Ospina, pero no lo consiguieron. Esa misma noche fue declarada muerta.
A raíz de este suceso, los medios de comunicación en Colombia señalaron que las cirugías clandestinas les han arrebatado la vida a catorce mujeres. Mientras que La Secretaría de Salud de Medellín informó que ya se clausuraron 41 establecimientos que operaban sin los permisos y las licencias necesarias para realizar procedimientos quirúrgicos.
Ospina era una maquillista y ponía pestañas. Hasta el momento se sabe que su muerte está siendo investigada por la Fiscalía de Medellín. La amiga de Ospina, cuyo nombre no ha sido revelado, es la principal sospechosa de su muerte; se desconoce su paradero.
Otro caso similar a este fue el de Ada Evelyn Ardilla Pérez, de 38 años, quien falleció durante una cirugía estética realizada en un apartamento de la comuna 10, La Candelaria. Según testigos, los supuestos médicos abandonaron el lugar dejando a la paciente sola durante el procedimiento, lo que resultó en un desenlace fatal.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK