El video muestra el momento en que la mujer lanza a su hija a la jaula del oso y este se acerca peligrosamente a olfatearla.
El momento en que una mujer lanza a su hija de 3 años de edad a la jaula de un oso pardo en el zoológico fue captado por las cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en un zoológico ubicado en Bakú, Tashkent, Uzbekistán.
Según medios locales, todo ocurrió en el recinto de Zuzu, un ejemplar de oso pardo macho. El plantígrado llegó al lugar en 2017 y de inmediato se ganó el cariño del personal y los visitantes. Por ello, es habitual que tenga gran audiencia.
De hecho, varios espectadores se encontraban observando al majestuoso animal cuando ocurrió el terrible suceso.
Mujer lanza a su hija a jaula de oso en zoológico
En el video, difundido en redes, se puede ver a la madre sosteniendo a su hija sobre el barandal del recinto, mientras el animal recorre la zona de un lado a otro tranquilamente.
Las imágenes muestran a la mujer colocando a la pequeña en una posición muy arriesgada. Por ese motivo, un hombre se acerca para intentar detenerla.
Sin embargo, la madre lanza a su hija a la guarida del oso, mientras observa tranquilamente la escalofriante escena.
En ese momento, varias personas se acercan para enterarse de lo ocurrido. El plantígrado, al percatarse del hecho, avanza rápidamente hacia la niña.
La grabación no alcanza a mostrar qué pasa entre el animal y la pequeña. Sin embargo, los testigos afirmaron que solo la olfateó en la zanja dentro de la jaula.
Los cuidadores lograron atraer al animal para que el personal pudiera rescatar a la indefensa niña.
La madre enfrenta 15 años de cárcel
Luego del aterrador incidente, la niña fue trasladada al hospital. Los médicos le diagnosticaron una conmoción cerebral, cortes en la cabeza y moretones por la caída de aproximadamente cinco metros.
Actualmente, el estado de salud de la menor es normal, pero permanece en constante observación. Además, se dio a conocer que no tenía un solo rastro de heridas por colmillos o garras del oso.
La mujer fue detenida poco después y actualmente enfrenta un cargo de intento de asesinato.
De acuerdo con medios locales, de ser encontrada culpable, la madre enfrentaría quince años de cárcel.
Un portavoz del zoológico declaró a la prensa que las intenciones de la mujer eran claras. Sin embargo, nadie pudo detenerla:
“Una mujer joven arrojó a una niña al recinto de un oso pardo, frente a todos los visitantes. No estaba completamente claro cuál era su motivo. Tanto los visitantes como el personal del zoológico intentaron detenerla, pero fallaron”.
Asimismo, señaló que el caso pudo haber terminado terriblemente mal para la pequeña:
“Tenemos miedo de pensar cómo terminaría esto si el oso reaccionara ante la niña pequeña como su presa”.
A continuación, te dejamos el video del terrible suceso para que no te lo pierdas:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail
Portada: Especial
Interiores: YouTube HotViralNews