Pese a que estaban cerca del comensal ejecutado en el restaurante, los militares ecuatorianos prefirieron cuidar su propia vida.
A través de las redes, circula el video de unos militares que huyeron ante una ejecución, causando polémica en Ecuador.
En Twitter y otras plataformas se compartieron clips de poco menos de un minuto sobre el hecho. Como se observa en las imágenes, un sujeto entró a un restaurante para matar a un comensal.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, estaba sola en una mesa del establecimiento.
Posteriormente, se ve que el sicario saca su arma para apuntarle al hombre y comienza a disparar en repetidas ocasiones hasta dejarlo tumbado en el suelo mientras todos los clientes intentan ocultarse.
En el video también se observa que unos soldados estaban comiendo a unos pasos de donde estaba la víctima. Los integrantes del Ejército ecuatoriano se lanzaron por debajo de las mesas en lugar de ayudar.
Tras ejecutar al comensal, el sujeto salió corriendo del restaurante durante la conmoción por el tiroteo.
Según los medios locales, el sangriento ataque fue el 27 de mayo en un establecimiento de Juan Montalvo, en la ciudad de Guayaquil; una de las más peligrosas por el alto nivel de extorsiones contra los ciudadanos.
El jefe de distrito señaló que la víctima recibió entre cuatro y cinco disparos en el cuello y la cabeza.
PARA VER EL VIDEO EN CUESTIÓN TE INVITAMOS A DAR CLIC AQUÍ.
Reacción de militares causa polémica
De acuerdo con el alto mando de seguridad, se procedió con la revisión de las cámaras de seguridad.
Pese a las investigaciones, quienes quedaron en evidencia fueron los militares que se ocultaron en lugar de tratar de detener al sicario y a su presunto acompañante con el que huyó en un auto gris.
Debido a lo antes mencionado, los internautas exigieron que los soldados actuaran para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Algunas personas declararon que la actuación de los uniformados dejó mucho qué desear.
“¿Y los militares? Bueno en realidad ya no es nuevo, son de adorno al igual que todas las autoridades en nuestro pobre y decadente país. En primera instancia un actuar de las Fuerzas Armadas, que deja mucho que desear, o acaso es la instrucción. Pésima acción de los elementos castrenses. Los soldados son los únicos que se esconden”.
PARA VER EL VIDEO EN CUESTIÓN TE INVITAMOS A DAR CLIC AQUÍ
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Nuevo Tiempo Cuenca, Alertas Urbanas AU y El Gráfico
Portada: Especial
Interiores: Especial