Varias personas comenzaron a grabar con sus celulares la supuesta lluvia de gusanos que se suscitó en China. Mira las imágenes.
En redes sociales circula un vídeo que capta una lluvia de gusanos. Sí, has leído bien. En China se suscitó un hecho meteorológico que no involucra alguna tempestad compuesta de agua, aire o hielo. Supuestamente del cielo cayeron gusanos y quedaron esparcidos encima de automóviles y el asfalto.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum conmemora Día Internacional de la Mujer junto a gobernadoras
Los hechos ya han despertado la curiosidad de miles de internautas. La escena captada parece digna de una película de terror o ciencia ficción. Cualquiera que se tope con cientos de gusanos sobre los automóviles y el asfalto podría generarle helmintofobia.
Muchos internautas han reaccionado asqueados o preocupados por la situación. El misterio despertó otra lluvia, la de las teorías. En los comentarios la gente intenta descifrar qué está detrás de este fenómeno.
Definitivamente no cayeron de las nubes como las gotas de agua. Ni tampoco fueron colocados por alguna persona que intentó jugar una mala broma a los habitantes de la ciudad.
Video de la lluvia de gusanos en China
El vídeo no supera los once segundos y ya ha causado revuelo en Twitter. Las publicaciones sobre las misteriosas imágenes generaron una enorme preocupación entre los internautas.
Varias hipótesis han sido formuladas. Una de ellas sostiene que simplemente fue un torbellino de aire lo que condujo a estos insectos a quedar varados en ese punto de la ciudad. Sin embargo, existe una explicación un poco más compleja.
🇨🇳#China – Lluvia de gusanos en China: Un misterioso fenómeno que ha sido compartido en redes sociales, una de las hipótesis apuntan a que pudo tratarse de un torbellino que levantó a los insectos.pic.twitter.com/TzfNt42RJC
— DATOWORLD (@Datoworld) March 5, 2023
Algunas personas han comenzado a relacionar este extraño acontecimiento con la Luna de Gusanos. Este es un fenómeno astronómico que ocurre por el aumento de las temperaturas tras el final del invierno. Al calentarse la tierra, los gusanos salen de sus escondites.
Este fenómeno astronómico se observa principalmente entre el 7 y 8 de marzo, coincidiendo con la última luna de invierno.
¿Por qué llovieron gusanos en China?
Las teorías más convincentes para los internautas han sido las más lógicas. Una de ellas afirma que no se trata de gusanos, sino de flores de álamo. Incluso hay quienes ya lo afirman con una certeza casi absoluta.
Otras personas creen que los gusanos cayeron de un edificio cercano. En este caso, la edificación tendría que estar completamente infestada lo cual genera grandes dudas.
La teoría que ha convencido a una gran mayoría es que los insectos fueron arrastrados por un torbellino o tornado. Especialistas en meteorología han reportado que, tras un fenómeno de esta naturaleza, siempre hay desplazamiento de fauna que es arrojada a largas distancias por la fuerza del acontecimiento.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK