Lara Arreguiz, joven estudiante de Veterinaria y amante de los animales, tenía diabetes y presentó síntomas de COVID el pasado 13 de mayo.
La muerte de la joven de 22 años oriunda de Santa Fe, Lara Arreguiz, conmocionó a los cibernautas.
Dicha estudiante de la carrera de Veterinaria murió en Argentina después de que dio positivo en COVID-19.

Cuando Lara Arreguiz fue al Hospital Iturraspe tuvo que quedarse en el suelo debido a la alta demanda de pacientes.
Por desgracia, la joven no fue atendida a tiempo en el nosocomio, lo que puso en evidencia las dificultades sanitarias por las que atraviesa Argentina en relación con la cuarentena.

Claudia Sánchez, madre de Lara Arreguiz, fue quien compartió la foto de la muchacha en el suelo.
“Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin COVID-19”.
Conmociona testimonio de los papás de Lara Arreguiz
Los padres de Lara Arreguiz rompieron el silencio sobre lo que ocurrió con la muchacha al ir al hospital.
“Solicité permiso para que subiera a una camilla y no me autorizaron. Mi hija se quedó en el piso a esperar su turno”.

Su madre afirmó que una señora le prestó su chamarra a la muchacha para taparla.
Claudia Sánchez indicó que en el hospital de Argentina no hubo nada de empatía hacia su hija.
“No tuvieron sentido común y empatía. Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro”.
Sánchez aseguró que Lara Arreguiz presentó síntomas desde trece días antes de ir al centro médico. Además, ya era la tercera ocasión en la que llevaba a la muchacha con el médico.
La chica le pidió ayuda a su madre cuando empezó a presentar los primeros síntomas de COVID-19.

Lara Arreguiz fue aislada de los pacientes y la persona que la pudo ver antes de morir fue su padre.
“El jueves 20, me mandaron mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando arribé, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. Pero a las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”.
Claudia Sánchez puntualizó que el diagnostico que recibieron fue que los pulmones de la chica colapsaron por el COVID-19. Arreguiz sufrió al menos tres infartos al estar en terapia intensiva hasta que al final perdió la vida.
Los padres de Lara Arreguiz piensan que la muchacha se infectó cuando fue al gimnasio semanas antes.
¿Quién era Lara?
Arreguiz era una muchacha que aparte de estar infectada con COVID-19 sufría de diabetes.
Los padres de la ciudadana de Argentina afirmaron que ella era una verdadera amante de los animales.

Lara Arreguiz estudiaba en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y laboraba como voluntaria de la institución S.O.S. Caballos en la ciudad de Santa Fe.
Arreguiz siempre destacó como una muchacha alegre, amable y muy cariñosa con sus padres y hermanos. Dicha joven vivía sola en la región de Esperanza, ubicada a 45 kilómetros al oeste de Santa Fe.
¿Qué piensas sobre lo que le ocurrió a la joven Lara Arreguiz?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Infobae, Cultura Colectiva y Milenio
Portada: Facebook (Claudia Sánchez)
Fotos: Facebook (Claudia Sánchez)
