Distritt Noticias
¿Qué se sabe sobre Langya, nuevo virus detectado en China?
Mundo

¿Qué se sabe sobre Langya, nuevo virus de origen animal detectado en China?

Las personas infectadas con Langya presentaron síntomas como fiebre, cansancio, tos, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.

Una nueva enfermedad llamada Langya puso en alerta a los médicos en las provincias de Shandong y Henan en China.

El extraño virus de origen animal ha afectado a al menos 35 personas de esa región.

¿Qué se sabe sobre Langya, nuevo virus detectado en China?

Además, causó preocupación en decenas de personas alrededor del mundo. Pues recordaron que en 2019 se detectó en China el primer caso de COVID.

Hasta el momento se sabe muy poco sobre este padecimiento, pero ya se tienen detectados algunos síntomas. Sigue leyendo para conocer los detalles.

¿Qué es el Langya y de dónde proviene?

De acuerdo con medios internacionales, científicos de China y Singapur detectaron un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales. El cual es llamado henipavirus Langya y ha infectado a 35 personas en la provincia de Shandong.

En la revista científica “New England Journal of Medicine” se publicaron detalles sobre este padecimiento. Este nuevo tipo de henipavirus se encontró en los fluidos de garganta de pacientes febriles del este de China.

Un aspecto común entre estas personas infectadas en que todas tuvieron contacto reciente con animales. Así que es muy probable que el nuevo virus provenga de animales.

¿Qué es el Langya y de dónde proviene?

Según con los estudios realizados durante los últimos días, no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona. Aunque informes anteriores sugieren que el virus puede transmitirse de persona a persona.

Los científicos señalan que el nuevo virus es similar al Nipah, uno de los virus más peligrosos del mundo que no tiene cura. La tasa de mortalidad oscila entre el 40 por ciento y el 75 por ciento.

A pesar de eso, se dio a conocer que los identificados de Langya en China no fueron mortales ni muy graves. Por otro lado, el virus se detectó con mayor frecuencia en las musarañas, aunque también se hallaron anticuerpos en gatos y perros.

¿Qué es el Langya y de dónde proviene?

¿Cuáles son los síntomas de este nuevo virus?

Este henipavirus recién descubierto puede presentar síntomas como fiebre, fatiga, tos, anorexia, mialgia y náuseas.

Además se dio a conocer que el henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico.

Tanto el virus Hendra (HeV) como el Nipah (NiV) de este género infectan a los humanos. Siendo los murciélagos de la fruta el huésped natural de ambos virus.

Los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos.

En la actualidad no hay vacuna ni tratamiento para el henipavirus. El único tratamiento es la atención sanitaria de apoyo para controlar las complicaciones.

@distrittnoticias

Descubren nuevo virus en China; hay 35 infectados 🦠🇨🇳 #ForYouPage #ForYou #ParaTi #TikTokInforma #Distritt #Henipavirus

♬ Suspence (Horror music box) – RosalbaMusician

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Mujer provoca caída masiva de ciclistas en Tour de Francia; video se hace viral

Dennys Huitzil

Vecinos agarran a golpes a ladrón tras ser atropellado por conductor |VIDEO

Irving Sánchez

Hombre suplica por su vida durante robo antes de ser asesinado en Florida |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más