Kimberly Potter era veterana en la Policía de Minnesota y tenía una destacada carrera antes de la muerte de Daunte Wright.
Kimberly Potter es la oficial que le disparó a Daunte Wright, cuya muerte desató protestas en Estados Unidos.
El joven, de 20 años, perdió la vida en un caso de ‘error fatal’ policiaco en Brooklyn Center, Minnesota.
De acuerdo con las investigaciones, Kimberly Potter supuestamente disparó su arma accidentalmente. En realidad, intentaba usar un taser.
Tim Gannon, jefe de policía del Brooklyn Center, describió el tiroteo fatal como ‘una descarga accidental’.
Sin embargo, cientos de activistas aseguraron que la muerte de Wright tenía un ‘trasfondo racial’.
Al presentar el video de los hechos, Gannon declaró:
“Esto me parece, por lo que vi y la reacción y angustia de los oficiales inmediatamente después, que se trataba de una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del Sr. Wright”.
El oficial dijo que la investigación seguiría su curso y Kimberly Potter no regresaría al servicio hasta que la investigación concluyera.
¿Quién es Kimberly Potter?
Kimberly Potter se graduó en justicia penal por la Universidad de Saint Mary en Minnesota, en 1994. Se convirtió en oficial de Policía cuando tenía solo 22 años, en 1995.
Actualmente, la oficial está casada y tiene dos hijos adultos. Su esposo también es miembro de las fuerzas de seguridad.
La policía fungió como presidenta del sindicato de agentes de policía del Brooklyn Center. Asimismo, fue miembro durante mucho tiempo de la Law Enforcement Memorial Association.
En 2017, Kimberly Potter estuvo entre los once oficiales que recibieron un Certificado de Elogio por una investigación realizada en 2016.
La oficial era instructora en el Departamento de Policía y capacitaba a oficiales antes del incidente con Gannon.
Potter renuncia a la Policía
Este martes, Kimberly Potter presentó oficialmente su renuncia como policía solo dos días después de asesinar accidentalmente a Gannon.
En una carta citada por los medios destacó que ‘disfrutó cada minuto de ser oficial y de servir a su comunidad’.
Sin embargo, ante las protestas y exigencias para que fuera cesada de su cargo, destacó que lo mejor era dimitir de inmediato.
El alcalde de Brooklyn Center informó que el jefe de Policía también abandonó su puesto. No obstante, sostuvo que el asesinato de Gannon fue accidental.
La renuncia de Kimberly Potter se produjo tras dos noches consecutivas de disturbios y saqueos, además de enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Poco más de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional están colaborando con las autoridades locales para mantener el orden.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de The Sun, The New York Times y Fox News
Portada: Ezanime
Interiores: Twitter @tariqnasheed @RaulRiosReyes_