Las autoridades que tomaron la confesión del menor en España señalaron que no mostró remordimiento y mantuvo siempre una actitud fría.
En España, la confesión de menor un menor de edad le relató a la Policía cómo asesinó a cada uno de los miembros de su familia.
Todo ocurrió en una casa de campo de Elche, Alicante, cuando el adolescente de 15 años disparó contra sus padres y ‘cazó’ a su hermano, quien tenía solo 10 años.
Las autoridades revelaron que el menor no mostró remordimiento. Los cuatro días posteriores al crimen, el adolescente mantuvo los cuerpos escondidos en el hogar familiar. Incluso, respondió mensajes desde el celular de su madre haciéndose pasar por ella.
¿Por qué el adolescente asesinó a su familia? Cada detalle que le reveló a la Policía conmocionó a la sociedad española.
Menor confiesa asesinato de su familia en España
El adolescente, quien se encuentra en un centro de menores de Valencia, dijo que los problemas comenzaron en diciembre. Ese mes les presentó a sus padres las malas notas que había obtenido en la escuela.
Los padres del homicida le advirtieron que lo castigarían, si continuaba con su mediocre desempeño.
Sin embargo, el menor siguió mostrando poco interés en sus estudios y sus padres recibieron quejas de la escuela.
La madre del adolescente se molestó y decidió quitarle los videojuegos el pasado martes 8 de febrero. Sin embargo, él no estaba dispuesto a aceptar el castigo.
Después de analizar la situación decidió asesinarla con la escopeta calibre 12 de su padre:
“Me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta. Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé”.
El hermano menor del asesino se encontraba cerca cuando ocurrió el crimen. Intentó huir para ponerse a salvo, pero fue inútil:
“Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”.
Al momento de los primeros crímenes el patriarca no se encontraba, pero fue asesinado apenas llegó a su hogar:
“Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”.
Recibiría 5 años de cárcel por matar a su familia
El día viernes 11 de febrero, una vecina y la tía del homicida acudieran al hogar para saber noticias de la familia.
Un vocero de la Policía explicó que el adolescente le confesó que había matado a sus padres y hermano:
“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”.
Hasta ese día, el menor había contestado varios mensajes recibidos en el celular de su madre.
Para ocultar el crimen, incluso llamó a la escuela haciéndose pasar por un familiar para explicar que tenía COVID y que estaría en aislamiento.
Con tiempo de sobra entre las manos, el menor ocultó los cadáveres de sus padres y hermano en un cobertizo:
“Me quedé sin saber qué hacer y decidí llevar los cuerpos al cobertizo”.
Los días siguientes, el menor se la pasó jugando videojuegos y chateando con sus amigos, a quienes también les dijo que tenía COVID.
Las autoridades que entrevistaron al joven señalaron que confesó los crímenes sin más. Incluso, mantuvo una actitud fría durante su relato y no mostró remordimiento.
Pese a la crueldad del crimen, dada su edad el menor podría recibir una condena de cinco años de cárcel y tres de libertad condicional. Sin embargo, todavía está pendiente su evaluación psicológica.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal y El Independiente
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @policiaelche @eldatomx @levloguemx