Distritt Noticias
grant-wahl-quien-fue-periodista-murio-qatar-2022
Mundo

Muere el periodista Grant Wahl en Qatar; sospechan de asesinato por playera LGBT

El periodista Grant Wahl comentó en diversas ocasiones que recibió amenazas de muerte tras usar una playera con los colores de la bandera LGBT.

El mundo deportivo estadounidense sufrió una gran pérdida esta semana. Grant Wahl, periodista deportivo, falleció luego de utilizar una playera con el arcoíris LGBT. Su hermano, Eric Wahl, denunció que había estado recibiendo amenazas de muerte en días previos a su deceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto y Mario Delgado hablan sobre reforma electoral; confían en aprobación

La Federación de Futbol de Estados Unidos despidió a Grant con un comunicado en redes sociales:

“Los fanáticos del futbol y del periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podríamos contar con Grant para ofrecer historias y perspectivas entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y otras personalidades que hacen que el futbol se diferencie de cualquier deporte”.

muere-grant-wahl-periodista

Muere Grant Wahl tras cubrir un partido de Qatar 2022

Este viernes 9 de diciembre, se dio a conocer la noticia. Grant cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en la Copa del Mundo.

Sus compañeros comentaristas relataron que se desplomó en su asiento en el palco deportivo durante el tiempo extra. De inmediato llamaron a los servicios de emergencia para que pudieran auxiliarlo.

Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron, el periodista se encontraba ya sin signos vitales.

grant-wahl-periodista-playera

Días antes de su fallecimiento, Wahl había presentado problemas de salud. Confesó que el lunes había visitado el hospital debido a que estaba resintiendo el cansancio del viaje y presentaba síntomas de lo que parecía ser un resfriado común.

Se realizó la prueba de Covid-19 y resultó negativa. Los médicos consideraron que podría tratarse de un cuadro de bronquitis y le recetaron el tratamiento necesario.

Momentos antes de cubrir el que sería su último partido, mencionó que se sentía mejor. Sin embargo, aclaró que no se sentía del todo bien.

Hermano del periodista denuncia que lo asesinaron

Eric Whal, hermano de Grant, compartió un video en redes sociales donde denuncia que su hermano había recibido amenazas de muerte por usar la playera de arcoíris en Qatar.

Entre lágrimas, se escucha a Eric decir lo siguiente:

“Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No puedo creer que mi hermano acaba de morir, yo creo que lo mataron”.

De acuerdo con Eric, su hermano no murió: lo mataron. Mencionó que él era gay y esa había sido la razón de que Grant hubiera usado la playera en el Mundial.

Aseguró que su hermano se encontraba saludable, por lo que le resultaba difícil de creer que había muerto por causas naturales.

¿Quién fue Grant Wahl, periodista que murió en Qatar 2022?

Grant Wahl destacó por su pasión para narrar eventos deportivos. Este amor lo llevó a estudiar periodismo en la Universidad de Princeton, lo que marcaría su carrera como comentarista.

grant-wahl-periodista

Logró cubrir 12 campeonatos de basquetbol de la NCAA, ocho Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos. Trabajó para Sports Ilustrated de 1996 a 2021, e incluso fue reconocido por la FIFA y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional por asistir a ocho o más justas mundialistas.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: El Heraldo de México, Mediotiempo.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Filtran fotos de Emma Coronel, esposa de El Chapo, desde la prisión de Texas

Jesús Gómez

Melatonina pulmonar: la hormona del cuerpo que podría defendernos del COVID-19

Fernando Reyes

Hice lo que cualquier madre haría: mujer mata a vecino que abusó de su hijo

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más