Distritt
Gabby Petito. Cronología del caso: desaparición y muerte
Mundo

Viaje, desaparición y posible muerte: la cronología del caso Gabby Petito

Gabby Petito desapareció mientras realizaba un viaje en carretera con su prometido, quien se ha negado a hablar con las autoridades sobre el caso.

Gabrielle Gabby Petito desapareció en extrañas circunstancias, mientras viajaba en una furgoneta con su prometido, Brian Laundrie.

La joven de 22 años dejó de comunicarse con su familia desde finales de agosto. En ese momento, visitaba el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Aunque se presume que su pareja fue el último en verla con vida, él se ha rehusado a declarar ante la Policía.

Gabby Petito. Cronología del caso: desaparición y muerte

La familia de Laundrie se negó a compartir información al respecto con la familia de Gabby Petito. Esto, pese a que ella y su prometido se conocían desde la infancia.

El caso ha dado varios giros a lo largo de la investigación, que todavía no concluye, y que ha dejado más preguntas que respuestas.

¿Quién es Gabby Petito?

Gabby Petito nació y creció en Long Island. Nicole Schmidt, madre de la joven, afirmó que tenía un espíritu aventurero y era amante de los viajes:

“Ella quería cruzar el país en la furgoneta y vivir la vida de la furgoneta y vivir libre. Este era su sueño”.

Nikki Passannante, amiga de Petito, la describió como una persona ‘dulce, de espíritu libre y desinteresado’:

“Siempre ha habido una calidez en ella. Cuando la gente la conoce, la quiere al instante”.

¿Quién es Gabby Petito?

La joven afirmó que Petito era muy activa y le gustaba ‘viajar y llevar una vida nómada’.

Gabby Petito estaba comprometida con Laundrie, a quien conoció durante su infancia. Ambos se mudaron a Florida, donde se comprometieron. Sin embargo, no fijaron fecha para la boda, pues ambos eran muy jóvenes.

Petito trabajaba como mesera en un bar de jugos antes de iniciar un viaje en carretera con su prometido Laundrie en una furgoneta transformada para dicho propósito.

¿Quién es Gabby Petito?

El padre de Gabby afirmó que la joven amaba recorrer el país en su auto y conocer lugares nuevos:

“Le encantaba esa vida de furgoneta. La ropa no la impresionaba. Los coches no la impresionaban. Las experiencias, eso es lo que la impresionaba”.

Pese a su espíritu de aventura, Petito no viajaba sola y constantemente hablaba y enviaba mensajes de texto a su madre durante sus viajes. Por ello, cuando dejó de comunicarse, la familia supo que algo andaba mal.

El viaje de Gabby Petito yLaundrie

En julio pasado, Gabby Petito y Laundrie inició un viaje en su Ford Transit blanca. Cada recorrido de la experiencia fue documentado en redes sociales. De hecho, publicaron un video en YouTube denominado ‘Comenzando el viaje de nuestra vida en camioneta’.

En fotos compartidas en Instagram, la pareja aparece besándose y disfrutando de los paisajes del Parque Nacional y Reserva de las Grandes Dunas.

El viaje de Gabby Petito yLaundrie

La joven afirmó que convertir su furgoneta Ford Transit había sido ‘toda una aventura en sí misma’:

“No me puede gustar más cómo ha quedado. ¡Todos los lugares a los que nos ha llevado hasta ahora han sido increíbles!”.

La pareja había planeado visitar todos los parques estatales de la región de la costa oeste. Durante lo dos primeros meses se mantuvo en contacto con su familia durante su viaje.

El viaje de Gabby Petito yLaundrie

Sin embargo, a fines de agosto sus parientes dejaron de tener noticia sobre ella. Lo mismo ocurrió con su Instagram, donde la última publicación ocurrió el 25 de agosto.

Solo un par de semanas antes, Gabby Petito y su pareja tuvieron una fuerte pelea que requirió de la intervención de las autoridades.

La pelea de Gabby Petito y Laundrie

El 12 de agosto de 2021, la Policía de Moab, en Utah, tuvo un encuentro con Gabby Petito y su prometido.

Un reporte del agente Eric Pratt señala que la pareja había ‘participado en algún tipo de altercado’. Según se informó sostuvo una pelea física tras una fuerte discusión.

Sin embargo, ambos lograron reconciliarse y acordaron no presentar cargos:

“Tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito”

La pelea de Gabby Petito y Laundrie

En el informe se describe a Petito como ‘confundida y emocional’. De hecho, en un video de la cámara corporal de un agente ella aparece llorando. Incluso, menciona que había estado discutiendo mucho con su prometido. El policía Daniel Robbins detalló:

“Después de evaluar la totalidad de las circunstancias, no creo que la situación haya llegado al nivel de un ataque tanto como al de una crisis de salud mental”

Los oficiales le sugirieron a la pareja separarse por la noche. En el informe se detalla que Gabby Petito y Laundrie tenían su propio celular, en caso de emergencias.

Se desconoce qué sucedió después. Sin embargo, el informe señala que Laundrie dijo que habían estado viajando juntos ‘los últimos cuatro o cinco meses’.

La última comunicación de Gabby Petito

Gabby Petito se comunicó con su madre por última vez el 24 de agosto, cuando sostuvieron una conversación por FaceTime.

En ese momento, la joven le comentó que ella y Laundrie saldría de Utah para dirigirse a la cordillera Tenton, en Wyoming.

Al día siguiente, Gabby y su mamá intercambiaron varios mensajes de texto. La familia piensa que para ese momento ya estaba en el Parque Nacional Grand Teton.

La última comunicación de Gabby Petito

El 27 de agosto, madre e hija continuaron comunicándose. Sin embargo, el día 30 recibieron el último mensaje de la joven: ‘no hay servicio en Yosemite’.

No obstante, parecía no haber sido escrito por Petito. Así lo dio a conocer Richard Stafford, abogado de la familia de la víctima.

El 1 de septiembre Laundrie regresó al domicilio que compartía con Gabby Petito en North Port, donde también viven los padres de él, Christopher y Roberta.

Brian apareció solo, en la furgoneta de Petito y no informó a nadie sobre el paradero de su prometida.

Reportan la desaparición de Gabby Petito

La noche del sábado 11 de septiembre de 2021, la familia de Gabby Petito reportó desaparición al Departamento de Policía del condado de Suffolk, Nueva York.

Agentes de la Policía de North Port acudieron al domicilio de la familia de Laundrie ese mismo día para hablar con él y su familia. Sin embargo, los padres de Brian solo les entregaron una hoja de papel con la información de contacto de su abogado.

Los agentes no tuvieron la oportunidad de hablar con Brian, pese a que no estaba acusado de ningún crimen. De hecho, solo se le consideraba como ‘persona de interés’ en el caso.

Reportan la desaparición de Gabby Petito

En los días siguientes, la familia de Petito y sus abogados le suplicaron a la familia de Laundrie que él hable con las autoridades. El abogado suplicó:

“Por favor, si a usted o a su familia les queda algo de decencia, por favor, díganos dónde se encuentra Gabby. Díganos si estamos buscando en el lugar correcto. Todo lo que queremos es que Gabby vuelva a casa. Por favor ayúdenos a que eso suceda”.

Las autoridades creen que Brian fue la última persona que vio a Petito antes de su desaparición. Sin embargo, debido a la Quinta Enmienda no lo pueden obligar a declarar y todo el contacto pasa a través de su abogado.

Reportan la desaparición de Gabby Petito

Reportan la desaparición de Brian Laundrie

El 17 de septiembre, la familia de Laundrie afirmó que el joven también estaba desaparecido. De acuerdo con sus padres, la última vez que vieron a su hijo fue el día 14.

Su abogado, Steven Bertolino, declaró para la prensa local:

“El paradero de Brian Laundrie se desconoce actualmente. El FBI se encuentra actualmente en la residencia de Laundrie retirando pertenencias para ayudar a localizar a Brian. A partir de ahora, el FBI ahora está buscando a Gabby y Brian”.

 

Reportan la desaparición de Brian Laundrie

De acuerdo con varios medios, se desplegaron más de 50 agentes, drones y perros en una amplia reserva natural del estado para buscar a Brian.

Según los familiares de Laundrie, él se fue solo conduciendo su vehículo. Sin embargo, las autoridades encontraron su coche en la vivienda.

El abogado de la familia Petito dijo sobre la supuesta desaparición del joven:

“Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida”.

Hallan posible cuerpo de Gabby Petito

Este domingo, agentes del FBI hallaron un cuerpo con las características de Gabby Petito en el campamento de Spread Creek, en Wyoming.

Charles Jones, agente del FBI, dijo a la prensa:

“Como todo padre puede imaginar, este es un momento increíblemente difícil para su familia. No se ha determinado la causa de la muerte”.

Encuentran cuerpo de Gabby Petito

A través de redes sociales, la familia de la víctima dio a conocer el lamentable suceso con una etiqueta exigiendo ‘justicia para Gabby’.

Asimismo, informó que continuaría dando a conocer pormenores del caso, con autorización previa de las autoridades. Los restos de la autopsia serán entregados este martes 21 de septiembre.

Luego de que se diera a conocer el hallazgo, la familia Laundrie envió un mensaje a través de su abogado:

“Las noticias sobre Gabby Petito son devastadoras. Oramos por ella y su familia”.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Brian Laundrie.

Piden investigar nexo en caso Petito y un doble homicidio

Laundrie emitió un comunicado a través de su abogado en el que pide que se investigue la relación entre la desaparición de su prometida y un doble homicidio ocurrido entre el 13 y el 18 de agosto en Moab, Utah.

Crystal Turner y Kylen Schulte, una pareja de recién casados, salieron de un bar el 13 de agosto. Cinco días después fueron encontrados muertos en un descampado.

La pareja había comentado que una ‘persona siniestra’ en su campamento que los hacía sentir incómodos. Así lo comentó una tía de Schulte a medios locales.

Piden investigar nexo en caso Petito y un doble homicidio

Kylen trabajaba en el lugar donde Petito y su novio discutieron el 12 de agosto. El abogado de Laundrie señaló:

“Las fuerzas del orden tienen que seguir el protocolo y todas las pistas que reciben. Si estos dos casos merecen o no ser vinculados se determinará en algún momento en el futuro”.

Investigan la posible muerte de Gabby Petito

El FBI ha pedido cualquier dato sobre Gabby Petito o su vehículo entre el 27 y el 30 de agosto, cerca del campamento de Spread Creek.

La única información que ha recibido es de Shannon Baker y su esposo Russell. Ambos vieron la furgoneta en un área de estacionamiento cerca de Jenny Lake el 25 de agosto en el Parque Nacional Grand Teton.

Por ello, se sabe que Petito estuvo en Wyoming el 25 de agosto, a cientos de kilómetros de donde ocurrió el doble homicidio referido por Laundrie a su abogado.

Investigan la muerte de Gabby Petito

El auto fue recuperado en el domicilio de la pareja en North Port y está siendo procesado por las autoridades. Hasta el momento solo se ha informado que ‘había algo de material allí’.

La camioneta está siendo inspeccionada para esclarecer el misterio sobre la desaparición y posible muerte de Gabby Petito.

FBI detiene a los padres de Laundrie

Tras un operativo en la casa de la familia Laundrie en North Port, el inmueble fue declarado por la Policía como ‘escena del crimen’. El lugar fue acordonado y registrada por agentes.

Además, los padres del prometido de Gabby, Chris y Roberta, fueron detenidos y trasladados en un minibús no marcado. Las investigaciones siguen en curso.

Confirman que Gabby Petito fue asesinada

Las autoridades confirmaron que el hallazgo del cuerpo de Gabby Petito ocurrió a menos de 300 metros de donde un par de blogeros filmaron lo que parecía ser la camioneta blanca la joven.

En las imágenes, captadas la noche del 27 de agosto, el vehículo aparece estacionado en un camino de terracería cerca de Spread Creek.

¿Cómo murió Gabby Petito?

A través de un comunicado, el FBI informó que la autopsia reveló que Gabby Petito fue asesinada. Sin embargo, la causa de muerte continúa pendiente. Los resultados finales de la necropsia revelarán cómo ocurrió el crimen:

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”

El FBI pidió que cualquier persona que haya tenido contacto con Petito o Laundrie, o que haya visto su vehículo en el área de acampada de Spread Creek, entre el 27 al 30 de agosto, se comunique con la agencia.

¿Cómo murió Gabby Petito?

Si deseas donar para la familia, ingresa a GoFunfMe. Sigue el caso en Facebook y visita la página Wheresgabby.com

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de CNN en Español, BBC, Independent en Español e Infobae

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @gabby.petito @bizarre_design_ @schmidt_happens_77

Noticias relacionadas

Encefalitis Equina del Este: el virus mortal que podría transmitirse por mosquitos

Concepción Pacheco San Juan

Ataque con cuchillo deja tres muertos y varios heridos en Alemania |VIDEO

Jesús Gómez

Mamá compra muñecas a su bebé para eliminar estereotipos; caso desata polémica

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más