El extorsionador perdió una de sus extremidades y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo después de que se activó la bomba.
Un extorsionador generó impacto debido a que fue captado sufriendo el estallido de un explosivo antes de tiempo.
El sujeto de 20 años fue a casa de una persona para dejar la bomba en la propiedad.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto hace ‘un llamado a la conciencia para lograr la paz’ en Aguascalientes
Por desgracia, el joven no calculó el tiempo adecuado y el explosivo terminó activándose cuando estaba en la calle.
Tras el incidente, el criminal terminó con la mutilación de su extremidad, por lo que fue necesario su traslado a un centro médico de manera inmediata.
El accidente se presentó durante la mañana en la ciudad de Jaén, perteneciente a la región de Cajamarca, Perú.
Bomba casera explota en manos de extorsionador
Todo ocurrió cuando el extorsionador intentó cobrarle a un empresario, pero este se negó a cubrir la cuota por seguridad.
Con lo que no contaba la víctima era con que uno de los malhechores reaccionaría violentamente.
Extorsionador iba a dejar explosivo en casa de víctima, pero estalló antes y perdió su brazo pic.twitter.com/UzuAuOttbZ
— iván (@sonny_jim92) November 3, 2022
Las cámaras de seguridad de una casa captaron el momento en el que el joven llegó con el explosivo.
Acto seguido, el hombre se acercó a la casa lo más rápido que pudo para dejar la bomba, pero esta terminó estallando.
Después de que el artefacto se activó, los ciudadanos alertaron a la Policía y a los cuerpos de emergencias. Al respecto, Jhuan Albert Horna Alarcón fue trasladado al Hospital General de Jaén para recibir atención.
Tras la explosión, los elementos de seguridad iniciaron una investigación para deshebrar todo el misterio en torno al ataque.
“Mientras el delincuente estaba siendo trasladado al hospital, la agraviada vino a la comisaría a colocar la denuncia por extorsión”.
¿Qué pasó con el delincuente al que le estalló un explosivo?
Los médicos que atendieron al joven Jhuan argumentaron que tuvo varias heridas considerables y quemaduras.
El diagnóstico del criminal se considera reservado, por lo que habrá que esperar para conocer más sobre el progreso del malhechor.
Mientras tanto, la Policía argumentó que un acompañante del atacante también resultó herido, pero no fue grave.
Los reportes indican que se abrió una intensa investigación para proceder legalmente contra los sujetos.
“Luego de curarle las heridas al acompañante del extorsionador que detonó el explosivo, este sujeto fue traído a la comisaría y se le tomaron las declaraciones, asegurando que el sujeto que está en el hospital es su cómplice. Los dos ya están en calidad de detenidos, ahora todo tiene que seguir su debido proceso de la Fiscalía. Ellos tendrán la libertad de tener un abogado, ya sea de oficio o pagado”.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en Perú?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Iván, RPP e Infobae.
Portada: Distritt.
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter.