El conductor Mike Russell aclaró que esperó unos minutos antes de detenerse para pedirles a los pasajeros que usaran su cubrebocas.
En Estados Unidos se tomó la decisión de suspender a un conductor por negarse a llevar pasajeros sin cubrebocas.
Diversos medios de noticias revelaron que en San Diego se registró la negativa de un trabajador de transporte público.
Los testigos detallaron que el chofer no quiso transportar a dos personas porque no estaban usando su mascarilla a bordo.
La Policía de Estados Unidos que fue asignada al caso indicó que el empleado responde al nombre de Mike Russell.
El lugar en el que se registró el hecho fue en la región de Spring Valley, donde una pareja de abuelitos subió y se instaló atrás, pero sin portar sus cubrebocas.
Russell esperó un momento antes de pedir que los ancianitos se pusieran el cubrebocas dentro del camión.
Conductor se niega a llevar pasajeros sin cubrebocas
Los abuelitos que abordaron la unidad se negaron a usar sus cubrebocas, por lo que el conductor se detuvo.
“me dijeron que no usaban mascarillas. A mi juicio, no era una situación segura dada la crisis de COVID/Ómicron que estamos atravesando”.
Mike Russell descendió de su unidad y llamó a un supervisor, pero no espera que lo suspenderían por su decisión.
“Tomó alrededor de una hora, y me enviaron de regreso en un automóvil a la oficina principal, y luego me suspendieron de allí de inmediato”.
El chofer consideró hilarante que lo castigaran sin goce de sueldo después de laborar en el sector por cuatro años.
La firma para la que el hombre trabaja es First Transit, que reaccionó tras el escándalo.
“First Transit trabaja en asociación con MTS para enfocarse en educar a los pasajeros sobre el requisito de cubrirse el rostro. La gran mayoría de los pasajeros de tránsito cumplen. Los oficiales de seguridad de MTS, los supervisores de carreteras y los embajadores pueden proporcionar una cubierta facial gratuita si un pasajero no lo hace”.
Suspenden al chofer sin goce de sueldo
Sobre la suspensión del conductor, se reveló que el castigo finalizó el fin de semana, pero la víctima ahora trabaja con la Policía para investigar y deslindar responsabilidades.
“Dijeron que estaba haciendo cumplir el mandato de la mascarilla, pero ese no era el caso. Los dejé subir al autobús. Los llevé a dar un paseo y finalmente llegaron a donde se dirigían, seguí conduciendo un autobús inseguro con dos personas sentadas detrás de mí”.
El vocero de la firma First Transit argumentó que el chofer debía seguir manejando hasta llegar a una parada autorizada.
Los pasajeros que fungieron como testigos expresaron que se les hizo exagerada la forma en la que actuó Russell. El chofer puntualizó que volvería a hacer lo mismo si se topa con otro pasajero que no use su cubrebocas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de CBS8, 10 News y Milenio
Portada: Especial
Fotos: Especial