Después de unas semanas de que los policías terminaran encendiéndolo, el hombre murió por la gravedad de sus quemaduras.
Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer el caso de un hombre de 29 años que murió tras la imprudencia de un grupo de policías.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de octubre en el Departamento de Policía de Catskill, Nueva York; afortunadamente, las cámaras de seguridad del recibidor captaron todo.
De acuerdo con la prensa local, la víctima sería Jason Jones, quien se habría rociado desinfectante en el cuerpo.
Como se observa en las imágenes captadas, el joven adulto se quita su playera; posteriormente, toma una botella con el material antibacterial y se lo echa en la cabeza.
Debido a que es una sustancia inflamable, cuando los policías disparan su arma taser el hombre termina en llamas.
Asimismo, se informó que la víctima murió el 15 de diciembre en el Clark Burn Center del SUNY Upstate Medical University Hospital, en Syracuse, después de pasar seis semanas en un coma inducido.
Días después, la oficina de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, inició una investigación sobre la muerte.
Aquí te dejamos el clip:
The New York Attorney General has released video footage of the moment a man was set on fire by tasers in a police station pic.twitter.com/F95mdyeHjt
— Visor (@Visor_momentum) January 8, 2022
Difunden video del fatal accidente
Recientemente, se publicaron las imágenes donde se observa el incidente que involucra a los policías de Nueva York. La oficina de James emitió el video de la cadena de eventos que llevaron a la muerte de Jones.
En el primer clip se ve a Jones caminando por el vestíbulo, balanceándose de un lado a otro; también se nota que intercambia palabras con dos agentes, pero se desconoce lo que dicen porque no hay audio.
Posteriormente, el joven adulto toma el antibacterial y se lo vacía; poco después, dos agentes tratan de detenerlo.
Uno de los oficiales apunta su taser a Jones y dispara electrodos, que hacen contacto con la piel del hombre.
Aunque en ese momento la víctima está fuera de cámara, se nota cómo un destello alumbra el lugar y el rostro de los policías cambia dramáticamente.
Segundos después, se ve a Joves en llamas, mientras se derrumba al suelo; tras esto, los oficiales huyeron del lugar.
Hasta el corte de esta edición, el abogado de Jones no ha revelado por qué terminó bajo custodia policial.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Twitter (@Visor_momentum), Daily Mail, The New York Post y Times Union
Portada: Especial
Fotos: Twitter (@Visor_momentum)