Distritt Noticias
Migrantes atropellados en Texas
Mundo

Hombre atropella a migrantes frente a albergue Texas; hay ocho muertos |VIDEO

Brownsville, Texas, ha experimentado un aumento de migrantes venezolanos en las últimas dos semanas, situación que ha molestado a algunos.

El domingo, un trágico accidente tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, cuando una camioneta embistió a un grupo de personas que esperaban el camión afuera de un albergue para migrantes.

Según la policía, el incidente dejó al menos ocho personas muertas y otras diez heridas. Actualmente, la policía está en busca del conductor, quien también resultó herido y está siendo tratado en un hospital cercano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa con corcholatas en carrera rumbo a 2024: El Financiero

De acuerdo con un video publicado por el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, algunas de las víctimas se encontraban sentadas en la acera debido a la falta de bancas en la parada de camión, cuando el conductor las arrolló alrededor de las 8:30 de la mañana.

Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, señaló que todavía no se sabe si la colisión fue intencional o si se debió a un accidente.

Texas migrantes asesinados

Hombre atropella a migrantes en Texas

Según Victor Maldonado, el director del albergue, la camioneta que arrolló a un grupo de personas el domingo en Brownsville subió a la acera, se volteó y continuó avanzando unos 60 metros (200 pies).

Además, algunas personas que caminaban cerca del lugar también fueron impactadas. Los testigos lograron detener al conductor cuando intentaba huir.

Texas migrantes atropellados

Maldonado explicó que la camioneta, una Range Rover, ignoró la señal de alto a unos 30 metros (100 pies) de distancia y se dirigió directamente hacia el grupo de personas que esperaba el autobús para regresar al centro de la ciudad después de pasar la noche en el albergue.

Texas migrantes

De acuerdo con la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Rio Grande Valley, la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

Texas

Según Maldonado, Brownsville ha experimentado un aumento en la llegada de migrantes venezolanos en las últimas dos semanas, aunque se desconoce la razón de este aumento.

De los seis mil migrantes que se encontraban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Rio Grande Valley el jueves, cuatro mil eran de origen venezolano.

¿Cuáles son las posibles explicaciones de esta tragedia?

El conductor del vehículo que atropelló a un grupo de personas afuera de un albergue para migrantes en Brownsville, Texas, fue detenido por varios testigos y retenido hasta que llegó la policía.

Actualmente, está recibiendo atención médica y se le están practicando pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol. Según el teniente Martin Sandoval, todavía se están contabilizando los heridos, ya que algunos de ellos fueron trasladados en ambulancias.

Sandoval explicó que el centro es un refugio para personas sin hogar, pero en este momento, debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de inmigrantes.

Este incidente ocurrió justo cuando faltan pocos días para el fin de la normativa migratoria Título 42, una medida adoptada por el expresidente republicano Donald Trump y que ha sido continuada por el presidente demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19.

En vista de que se prevé un posible aumento del flujo migratorio después del fin de la normativa, se desplegarán mil 500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Niño de 5 años mata a su madre tras dispararle en el pecho; caso conmociona a EU

Jesús Gómez

Vecinos golpean a mujer acusada de matar a bebé de 3 meses en Argentina

¿Quién es Sunisa Lee, la nueva reina de la gimnasia de tan solo 18 años?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más